Los protagonista de hoy
Turqía-Croacia: Croacia, con un equipo comparable al del 98
Los croatas tienen una de las mejores selecciones de su historia, comparable a la que fue semifinalista en el Mundial 98 precisamente en Francia. Modric llevará la manija junto a Rakitic, y Croacia tiene a un gran llegador en Brozovic. Los turcos de Terim tocan bien la pelota pero les falta remate.
Polonia-Irlanda del Norte: Lewandowski puede marcar la diferencia
Polonia tiene más, aunque tampoco va demasiado sobrada. Lewandowski puede marcar la diferencia, con Milik a su lado en un equipo que viene de dos decepciones en los amistosos ante Holanda y Lituania. Irlanda del Norte, con su fútbol directo, podría complicarles, pero es superior Polonia.
Alemania-Ucrania: Alemania, favorita ante Ucrania en problemas
Excelente en el amistoso ante Hungría con Götze de falso nueve, Alemania se enfrenta a una Ucrania con problemas con su seleccionador pero que con buenos resultados en los últimos meses. Talento en Yarmolenko y Konoplyanka y el balón parado de Rotan contra una Alemania irregular.
El hombre del día: Modric retrasará su posición
El mayor talento de una fenomenal selección croata tiene la tercera oportunidad de hacer algo grande con Croacia tras la Euro 2012 y el Mundial 2014. Fiasco croata en el segundo, mejor en la primera pero en ambos casos sensación de que Modric no fue el líder que los croatas necesitan. Interior en el Real Madrid con su talento para el pase en zonas de peligro y su necesidad para jugar cerca del área rival, con Croacia debería retrasarse al eje del mediocampo en una posición de mediocentro puro que le perjudica. Puede hacerlo bien ahí por supuesto, pero se pierde gran parte de su potencial. La otra opción para el puesto es Badelj pero está a años luz del talento del madridista. Mediapunta en sus inicios en el Dinamo de Zagreb y en los primeros de los cinco en el Tottenham, terminó por retrasar su posición para participar más. Es uno de los grandes de esta Eurocopa. De él dependen las opciones de Croacia.
Vamos a disfrutar con Yarmolenko: Un zurdo que juega a banda cambiada
Junto a Konoplyanka es el gran talento del fútbol ucraniano en los últimos torneos, al que perjudica no haber salido aún del Dinamo Kiev. Sin un gran rematador en Ucrania y siempre desde la banda derecha, la regularidad con el gol en los últimos partidos ha sido fantástica. Marcó en cinco de los seis últimos partidos con Ucrania.
Vamos a fijarnos en Milik: El mejor acompañante de Lewandowski
Brillante en el Ajax con 21 goles en la última liga que al final perdió ante el PSV, se estrena en una gran competición con Polonia tras no poder clasificarse para el mundial 2014. Zurdo muy potente, gran disparo y buen juego aéreo, con Polonia en las eliminatorias alternó jugar en punta junto a Lewandowski o escorarse a un costado. Es una pieza fija.
Vamos a descubrir a Özyakup: Gran temporada en el Besiktas esta campaña
Probó muy joven en el Arsenal, no se quedó y años después es uno de los grandes talentos de la última generación turca. Espléndida temporada en el Besiktas para un armador de juego fino y de muy buen toque de balón al que Terim da mucha libertad. Si juega a su mejor nivel puede ser la gran revelación del torneo.