NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANOLETE

Cholo Simeone, a la conquista de la Champions

El cholismo arrasa como la mejor doctrina futbolística de la temporada. El entrenador atlético es valorado como el mejor técnico en España y Europa. Se intensifica la preparación defensiva para anular el potencial ofensivo del Real Madrid y Godín se convierte en la llave maestra para fichar a Cavani. Aunque al final el Atlético acabó tercero en la Liga, en todas las encuesta y resúmenes que se están realizando de la temporada, arrasa el entrenador rojiblanco como el mejor en España y en Europa.

El cholismo se ha vuelto a explotar en su mejor versión y se ha convertido en una referencia y un modelo a imitar para los equipos que quieren seguir creciendo y que buscan que las diferencias con los grandes cada día sean menores. El único que no baja la guardia es el propio entrenador, que tras dos días de descanso ya está apretando a su plantilla pensando en la final de Milán.

La afición rojiblanca sigue entregada a su causa y ya ha agotado las entradas de la Champions, pero también en el fondo su corazón anda inquieto. Se da cuenta de que en el mismo momento en que llega la final de la Champions, la continuidad de Diego en la entidad se antoja complicada. Simeone es una persona que se mueve más por el corazón que por el apartado económico, y sigue teniendo en su corazón la opción de irse al Inter, que es el otro club de sus amores que disfrutó en su andadura por Europa. Sin olvidar, por supuesto, el reto de la selección albiceleste, que sabe que al final será uno de sus grandes proyectos para conseguir que vuelvan a ser los reyes del Mundo.

Incluso nadie duda que para enero, cuando UEFA y FIFA proclamen al mejor entrenador del presente ejercicio, el premio sea para un Diego Simeone, que sigue siendo alabado por todos, incluso fuera de España, como ha sucedido con los casos de Buffon, Bielsa o el Tata Martino.

Mientras, se acabaron las vacaciones y vuelta al tajo. Máxima intensidad y pelea a tope física, táctica y hasta psicológica. El Cholo aprieta a su defensa para no dar ni una ventaja a los Bale, Cristiano o Benzema, que es la línea más potente de los blancos. Insiste en que nada de pérdidas absurdas de balón que les permita sus contras ni tampoco faltas al borde del área. Del vestuario para fuera, Diego, más la ayuda inestimable de Godin, Tiago y Gabi, sigue hablando a su gente para que asuman que no son nada inferiores a los rivales y que salgan y den el ciento diez por ciento de sus posibilidades; con la ilusión y el apoyo de la afición, el título se tendrá que vestir de colchonero.

Otro que sigue demostrando su peso específico en el Atlético es Godín. Es él la llave que se está utilizando para conseguir que Cavani se vista de rojiblanco. Ya lo ha convencido y ahora solamente falta que el PSG acepte negociar. Es el goleador por el que viene suspirando Simeone durante esta recta final, cuando se están jugando los títulos. El trabajo de Godín ha motivado a la directiva a hablar con el uruguayo y ofrecerle cuando se retire un cargo en el organigrama del club, ya que saben que su gestión puede ser más que positiva.