Klopp y un gran ataque
Simon MIGNOLET. Portero. Belga. 28 años. 1,93, 88 kilos. Brilló en el Sunderland, pero en el Liverpool se ha mostrado demasiado irregular. Buenos reflejos, problemas en los balones colgado, ha cometido errores graves en sus tres temporadas en el Liverpool aunque siempre se ha mantenido como titular indiscutible. Aun así el Liverpool le sigue buscando sustituto.
Danny WARD. Portero. Galés. 22 años. 1,91, 88 kilos. Cedido al Aberdeen donde ha sido titular, regresó en abril y ha jugado los dos últimos partidos de liga. Buenos reflejos como demostró ante el Swansea, acaba de debutar con la selección galesa y asoma como un buen portero para el futuro del club. Ya jugó con el Aberdeen en la previa de esta Europa League.
Nathaniel CLYNE. Lateral derecho. Inglés. 25 años. 1,75. 66 kilos. Primera temporada en el club y sólo brillo a medias. Muy ofensivo y rápido, peligroso en ataque, aun en plena adaptación a la exigencia del club. Sin rival en la banda derecha, en cualquier caso. Le beneficia un partido rápido y un fútbol vertical.
Dejan LOVREN. Defensa central. Croata. 26 años. 1,88. 84 kilos. Discreta temporada la suya, lejos del nivel que mostró en el Southampton o en su primera temporada en el club. Aun así marcó el gol definitivo en la remontada ante el Dortmund. Buena salida de balón y el juego aéreo, sus dos principales virtudes. Titular en el mundial 2014, entre Corluka y Vida le han quitado el puesto en la selección.
Alberto MORENO.Lateral izquierdo. Español. 23 años. 1,71. 65 kilos. Ha mejorado bastante esta temporada con respecto a la pasada en la que tuvo muchos problemas para defender su banda. Canterano del Sevilla, rápido, buen disparo, se ha mantenido como indiscutible en cualquier caso. Su zona izquierda es una de las que mejor puede explotar el Sevilla.
Mamadou SAKHO. Defensa central. Francés. 26 años. 1,83. 81 kilos. Zurdo, muy potente, cuando llegó al Liverpool había jugado a menudo como lateral izquierdo en el PSG. Esta ha sido su mejor temporada de las tres que lleva en el club y se ha consolidado con la selección. Buena salida de balón, una lesión grave le frenó hace un par de temporadas pero se ha repuesto.
Kolo TOURE. Defensa central. Marfileño. 35 años. 1,77. 74 kilos. La baja de Sakho y el discreto momento de Skrtl le dieron el puesto de titular en los dos partidos de semifinales ante el Villarreal y cumplió bien. Le falta velocidad pero siempre ha tenido un rendimiento aceptable tanto en el puesto de central como el lateral derecho. Lejos de la trayectoria de su hermano, en cualquier caso.
Martin SKRTL. Defensa central. Eslovaco. 31 años. 1,86, 79 kilos. El mejor central del equipo, pero una lesión le apartó entre diciembre y marzo y solo ha tenido continuidad en el tramo final. Muy poderoso en el juego aéreo, agresivo, por experiencia y nivel podría ser titular esta noche aunque supone un riesgo evidente para Klopp. Octava temporada ya en el club y con un rendimiento bueno y constante.
Joe ALLEN. Centrocampista. Galés. 26 años. 1,67, 61 kilos. Buen organizador, Rodgers le trajo al Liverpool desde el Swansea para su proyecto y estilo de balón al pie pero no ha terminado de asimilar el salto y ha decepcionado. Toca en corto y se ofrece siempre, pero no ha podido ser el jugador emblema del mediocampo. A veces con Klopp ha jugado por delante de Lucas Leiva como en la ida en Villarreal.
Emre CAN.Centrocampista. Alemán. 22 años. 1,84. 74 kilos. Lejos del ruido mediático que general otras estrellas del equipo, su rendimiento es muy bueno y además puede jugar en varias posiciones. Lateral, interior y sobre todo en el mediocentro donde se ha consolidado en la Europa League. Bastante agresivo, de mucho ritmo, hizo dos partidos fantásticos en Anfield ante Borussia Dortmund y Villarreal. Ya es internacional absoluto con Alemania.
Jordan HENDERSON. Centrocampista. Inglés. 25 años. 1,82. 67 kilos. Puede jugar cerca de la banda o como mediocentro, pero la realidad es que salvo algún tramo corto no ha rendido como se esperaba en las cinco temporadas que lleva desde que llegó del Sunderland. Le falta velocidad y ritmo y ya le dejó Klopp fuera de las semifinales ante el Villarreal. Con todo el equipo disponible debería quedarse fuera del once.
Adam LALLANA. Centrocampista. Inglés. 28 años. 1,72. 72 kilos. Su manejo de ambas piernas y su movilidad le llevaron desde el Southampton al Liverpool, pero le ha costado mucho rendir al máximo. Tuvo alguna lesión que le perjudicó, pero llega a la final en buen momento. Necesita libertad en la mediapunta y Klopp se la da sin dudarlo. Uno de los futbolistas ingleses con más talento en la actualidad.
LUCAS Leiva. Centrocampista. Brasileño. 29 años. 1,79, 74 kilos. Clave en el equipo con todos los entrenadores que han pasado en los últimos tiempos. En el último partido de Premier Klopp le puso de central pero su posición natural es el mediocentro. Ahí es donde rinde, casi nunca pierde la posición e incluso permite al equipo jugar con él solo de pivote como en la ida en Villarreal.
James MILNER. Centrocampista. Inglés. 30 años. 1,70. 66 kilos. Otra pieza clave, sin el brillo de otros pero con una gran capacidad de trabajo, experiencia y versatilidad. Volante derecho, interior y mediocentro han sido sus tres posiciones en la temporada, y en todas ellas cumplió bien. Salvo gran sorpresa le encontrará Klopp hueco en el once esta noche.
Phillipe COUTINHO. Centrocampista. Brasileño. 23 años. 1,75, 72 kilos. El futbolista de más talento de la plantilla, pero incapaz de asumir el rol de líder que le corresponde por su nivel tras la marcha de Gerrard. El día que está inspirado es imparable pero ha sido demasiado irregular. Libertad absoluta en la mediapunta, ha mejorado sus cifras goleadores. Surgió junto a Neymar en la sub 17 de Brasil.
Roberto FIRMINO. Delantero. Brasileño. 24 años. 1,81. 75 kilos. Klopp dijo de él que es mejor de lo que el propio jugador cree, y lo cierto es que tiene un tremendo potencial. Ha jugado mucho de falso nueve en el Liverpool con su inteligencia para moverse y su capacidad para recibir la pelota de espaldas. Diez goles ya en liga y la sensación de que tiene aún mucho margen de crecimiento. Un habitual ya en la selección brasileña. El regreso de Sturridge le ha hecho retrasar su posición.
Christian BENTEKE. Delantero. Belga. 25 años. 1,90. 83 kilos. Llegó desde el Aston Villa como traspaso estrella pero Klopp ha dejado bien claro que no le convence. Buen nueve rematador también capaz de jugar lejos del área, pero sin la velocidad ni la movilidad que el técnico alemán busca. Ha jugado demasiado poco para el nivel mostrado en el Aston Villa y ha perdido el puesto en la selección belga.
Daniel STURRIDGE. Delantero. Inglés. 26 años. 1,88. 76 kilos. Una lesión le apartó tres meses y solo ha podido tener continuidad desde febrero. Zurdo, rápido y muy hábil, se mueve por todo el ataque y para Klopp es el nueve perfecto. Excelente golpeo de balón, jugó un gran partido en la vuelta ante el Villarreal en semifinales. La gran amenaza esta noche para el Sevilla, estará en la Eurocopa con Inglaterra