MATALLANAS

Casillas, sí, ¿Torres, no?

Javier G. Matallanas
Actualizado a

Si yo fuera seleccionador habría metido en la lista de Del Bosque para la Eurocopa de Francia a otros jugadores. Hay varios casos que llaman la atención como el de Diego Costa, que la liaron para nacionalizarle y jugar el Mundial en su Brasil natal y ahora le dejan fuera cuando no está peor que los tres compañeros de equipo que convocan. Lo de Costa tiene pinta de haber sido por presión popular y las explicaciones del seleccionador a su ausencia han sido muy vagas. O el caso de Juan Mata, volante titular del Manchester United, que ha sido asiduo en la clasificación y se queda fuera inesperadamente. Y el caso flagrante de Fernando Torres, 9 del Atlético, 9 de España los últimos tres mundiales y las últimas tres Eurocopas y en un estado de forma excepcional.

Lo de Torres no por esperado (a Del Bosque y su cuerpo técnico no les gusta su forma de jugar) deja de ser lo más sorprendente. Porque Torres no se merece la convocatoria por lo que ha sido sino por lo que está siendo. Si Casillas va a la Selección nieve, llueve o truene, por lo que ha sido y lo que ha dado a España, el mismo motivo de convocatoria debería valer para Torres, por lo que ha sido, y por lo que está siendo, el delantero español más en forma. Su partido del pasado sábado ante el Celta fue prodigioso. Y el 28 de mayo, El Niño es el único delantero internacional español que juega la final de la Champions Madrid-Atlético. Si llama a Casillas, ¿por qué no llama a Torres?

Llevar a Casillas de suplente supone un riesgo porque Casillas nunca ha sido suplente y aunque Iker es buen chico, ser suplente no le gusta a ningún campeón. Cuesta creer que Del Bosque le deje de suplente, aunque De Gea parece que llega como titular. Lo de Sergio Rico es lógico porque es un porterazo, aunque Reina nunca sobra con España.

En la lista solo hay dos delanteros: Morata y Aduriz. El delantero del Athletic viene por sus goles, aunque el seleccionador reconoció en la penúltima lista que le llamaba por "aclamación popular". Y el crecimiento de Morata en la Juve ha sido espectacular por más que no haya sido todo lo titular que le hubiera gustado, aunque Del Bosque debe de dejar de considerarle un meritorio.

Noticias relacionadas

En el resto de la lista hay matices. Lo de Bartra es un detalle de entrenador que ya está por encima del bien y del mal y consecuencia de la falta de centrales y no se entiende por qué no va Javi Martínez, titular en el Bayern y campeón con la Roja. Lo de Bruno es una buena noticia porque es el mejor recambio para un Busquets que va a menos. Y la llamada de Saúl es lógica. La de Lucas Vázquez es comprensible, pero no deja de ser suplente en el Madrid. En A Coruña pensaban que había nombrado a Lucas... Pérez.

Si yo fuera seleccionador habría hecho otra lista. Como usted. Cada aficionado es un seleccionador en potencia. Pero el que decide, el único que puede hacer la lista es Del Bosque, asesorado por su cuerpo técnico, que ya no les gusta Diego Costa y sigue sin gustarle Fernando Torres.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados