¡¡Perdonen si disiento!!
Estos últimos días no se habla de otra cosa que de los malditos maletines. Todos convendremos que pagar por perder es un burdo fraude y que debe estar tajantemente perseguido ¿Y por ganar? Aquí es donde me atrevo modestamente a disentir.
El primar por ganar es la única forma de garantizar la pureza de la competición. ¿Por qué? Muy sencillo. Esta prima asegura el interés en momentos en los que para algunos lo ha perdido. Léase, estoy salvado y no me juego nada, me puedo lesionar y no renovar, este verano juego con mi selección, etc. Son situaciones que hacen que un jugador baje su rendimiento de manera inconsciente.
Por el contrario, una prima sea de su equipo para aumentar su recaudación por derechos de televisión, o de cualquier otra entidad o persona que crea que la puesta de los cinco sentidos en esos momentos de esos jugadores beneficiará a su ciudad, negocio o simplemente a su salud mental, no desvirtúa en absoluto la competición, sino al contrario, la pone donde siempre debe estar al 100% de esfuerzo y entrega.
Para quienes digan que así deberían estar siempre todos los jugadores sin maletín, les digo: “¿Se levantan ustedes todos los días con las pilas puestas al 100%? ¿Agradecerían que su jefe sustituyera la palmadita en la espalda por una gratificación cuando la empresa tiene beneficio, aunque no esté estipulada en su contrato, dado que gracias a su esfuerzo la empresa obtuvo dividendos?”
¡¡No me conteste!!
Guillermo Jiménez fue director general del CSD y ahora es presidente de MAPOMA