El Bayern, buscándose a sí mismo

José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Bayern - Atlético de Madrid en directo

Noticias relacionadas

A día de hoy, el Atlético no sabe quien es el Bayern. Bueno, sí, lo saben Luis, Reina, Ufarte y aquella quinta del 74 que vivió en primera persona la crueldad de la que es capaz el gigante bávaro. Pero los del Cholo aún no conocen al verdadero Bayern, a la esencia de la bestia negra. Lo que pudieron apreciar una semana atrás en el Calderón es una versión light del Barcelona de Pep. Light porque el de Santpedor ya no cuenta con jugadores como Xavi, Iniesta y Messi, artistas que convirtieron una idea en toda una identidad. Pero el Bayern ni es juego posicional, ni tiqui taca. Tampoco es paciencia.

El Bayern de siempre es el de la segunda parte contra la Juve. Genio, determinación, confianza, fuerza, velocidad, autoestima y no saber perder, estos son los valores que han convertido al conjunto muniqués en uno de los más grandes. Dios les salve, colchoneros, si al final hoy vuelve a despertar la bestia. Es el día. No quedan más. Pep es muy consciente de que en dos meses saldrá por una puerta mucho más pequeña que por la que entró al Bayern si no alza la orejona. Pero el espectáculo de hoy no dependerá de él, ni mucho menos. Dependerá del orgullo y de la rabia bávara tras verse por tercera vez seguida a punto de caer en las semis.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados