NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rossi, ¿hasta cuándo vas a aguantar?

Por fin en casa. Después de los tres tests y las tres primeras carreras teníamos muchas ganas de empezar con las carreras normales. Dormir en el circuito, comer en tu hospitality, horario normal... ¡Por fin Jerez!

Gracias, Marc. No se puede decir que el viernes fuese muy brillante, sufrir para encontrar la buena puesta a punto. Electrónica y sobre todo neumáticos. Ya dije hace unas semanas que endurecer el compuesto trasero por seguridad nos iba a traer de cabeza al resto. Por lo menos estoy contento de no ser el único que lo piensa, aunque me cayesen palos... Es curioso, pero ni replicando la configuración de los de fábrica nos acercamos. Diréis que ahí están Jorge y Rossi, pero creedme si os digo que las motos se comportan como si fuesen muy distintas. Nunca sabes hasta dónde llega la fábrica en su trabajo, así que sí que podría ser que hubiese muchas diferencias entre nuestras M1. Se está viendo este año cómo está aumentando la diferencia entre fábricas y satélites. ¿Por qué? Mi teoría es que nosotros no disponemos ni de la décima parte de ingenieros y técnicos y perdemos mucho en la evolución y comprensión de la electrónica. El sábado mejoró la situación. Y aquí tengo que dar las gracias a Marc. Di dos vueltas tras él en el FP3 y entendí muchas cosas, además me clasifiqué directo a la Q2. A los pilotos no nos gusta que se nos enganchen y no era mi intención. Pero me lo encontré y no pude evitar hacerlo. Por eso tengo que darle las gracias.

Lorenzo y Ducati. Me parece muy valiente que deje un equipo contrastado como Yamaha por un sitio con algo más de riesgo. Ducati está trabajando muy bien y va a ser muy interesante para el campeonato. Así que, ¡felicidades! Ahora nos toca movernos a los demás, y eso que solo llevamos cuatro carreras. Vale, Jorge, ¡podríais haber esperado un poco!

¡Spinning en la recta! Salía octavo. El domingo subió bastante la temperatura, así que desde el principio empecé a notar que ¡en las rectas la rueda de atrás hacia spinning y la moto no avanzaba! Tanto que se convirtió en una carrera de ir controlando y en la que podías apretar poco. ¡Si casi ni sudé! Viendo cómo vamos este año intenté estar lo más calmado posible. Decidí no ponerme nervioso y esperar a mi momento. Y funcionó, aunque no pude hacer nada contra el ataque de Iannone... Al final, octavo, y mejor satélite. No os engaño: no estoy en MotoGP para ser la mejor satélite, pero tenemos que entender que ese es ahora nuestro primer objetivo.

Eterno Rossi. Entiendo que la gente se vuelva loca con Valentino. ¡Vaya victoria con 37 años! Fue el más listo y gestionó mejor que nadie las circunstancias de carrera. Y le sacó mucho a Jorge y Marc. ¡¿Hasta cuándo vas a aguantar?!