NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se viene un nuevo Kun: ‘Puchi’

Gastón del Castillo. Como los otros cinco hermanos del Kun, Gastón se apellida de primero Del Castillo. A Sergio, que es el mayor, le pusieron antes, por extraños asuntos burocráticos, el de la madre, Agüero. Pero llevan la misma sangre, la misma familia y el mismo fútbol. Puchi, 18 años, nueve años menos que su espejo, tan encarador y goleador como él, está a punto de debutar con la misma camiseta roja de Independiente. Mauricio Pellegrino ya lo llevó a la banca el pasado fin de semana ante Vélez. Y el domingo contra Racing su estreno se da por seguro. La saga continúa.

Forlán. Peñarol protagonizó uno de los grandes fracasos de la Copa Libertadores, que concluye en su primera fase. El ‘campeón del siglo’ (mejor club sudamericano del XX, según el IFFHS) ya está eliminado: una victoria (el miércoles, por 4-3 al Sporting Cristal) y dos empates en los seis duelos disputados en el grupo 4. Y Forlán, su delantero estrella pese a los 36 años, el mayor hincha, abandona el certamen sin ningún gol anotado.

Colo Colo. Lo de Chile da para llorar más. Su fútbol se ha sumergido en la nadería internacional. Otra vez ningún equipo en los octavos de final del mayor torneo de América. Colo Colo, que lo había apostado todo al torneo que una vez ganó, en 1991, lleva desde 2007 sin pasar la fase de grupos. El Real Madrid del fútbol chileno no levanta cabeza. La U, el otro grande, no pasó sin la previa. Un desastre..

Ibarbo. Al otro lado, el de los aplausos, quien ha hecho todo el ruido en el primer tramo de la Libertadores ha sido el Nacional Medellín. Empató en el último partido ante Huracán, al que llegó con los deberes hechos: cinco victorias de cinco asaltos anteriores. Y además, indiscutibles. Con un fútbol muy colombiano, al toque, pero con una velocidad en ataque pocas veces vista. Mucho tiene que ver el técnico, el histórico Reinaldo Rueda, pero más el huracanado frente ofensivo: Copete, Marlos Moreno y sobre todo Ibarbo, una bala imparable que ha vuelto a Medellín tras un irregular paso por Europa (Cagliari, Roma, Watford). Un equipo para fijarse y gozar.