¡Que boten los niños!
Una vez más el Día del Niño se convirtió en la gran fiesta rojiblanca. La afición es el gran patrimonio de este club y se pudo comprobar que cada vez desde más pequeños este club y este equipo enganchan.


Por ellos. El Calderón vivió otro lleno, esta vez ante el Granada y con motivo del Día del Niño, fecha que el club dedica para homenajear a sus aficionados más pequeños. El feudo rojiblanco se llenó de niños y niñas vestidas con la camiseta rojiblanca, orgullosos de su equipo y de sus futbolistas. Unos 12.000 menores acudieron al Manzanares y se dejaron notar. El Atlético no realizó su mejor partido y se notó el cansancio físico y mental del encuentro del miércoles ante el Barcelona, pero los chavales del Atleti disfrutaron con los goles, con las canciones que partían desde el fondo sur, con ese ambiente que siempre hay en el estadio rojiblanco. Ellos cantan ya como los mayores lo de enamorados del Atleti... no lo puedes entender. El estadio cantó lo de “¡que boten los niños!” en muchas fases del partido y los chavales saltaron, brincaron, botaron...
Los niños. Marcó Koke el 1-0 y Fernando Torres el 2-0. Ellos son producto de la cantera rojiblanca y se sienten más identificados que nadie con todos esos chicos y chicas que fueron al Calderón. Porque ellos sienten desde que nacieron la rojiblanca, los colores del Atlético y antes de ser profesionales apoyaron desde la grada. Cuando marcó el Niño hubo una explosión de alegría en el estadio porque todos estaban deseando de que Torres hiciera gol, que levantara de sus asientos a todos aquellos que algún día sueñan con vestir esta camiseta. El tercer tanto lo hizo Correa, otro niño. No se formó en el Atlético, pero lo siente como tal después de lo mal que lo pasó por su operación de corazón y lo bien que se portó el club madrileño con él. La aportación del banquillo colchonero fue otra de las cosas más celebradas por una grada que disfrutó a lo grande.
Actividades. La jornada fue larga para los más pequeños pues hubo un montón de actividades para ellos en el Centro Comercial de La Ermita, donde se sintieron protagonistas. Participó el Ejército, el Samur, hubo talleres de manualidades y todos pudieron hacerse fotos con los trofeos de Liga, Copa y Supercopa de España ganados en los últimos años. Fue un baño de masas para los jóvenes aficionados del Atlético. El tiempo, además, acompañó y la bonita iniciativa que tuvo el club en su día ha ido calando entre los hinchas más pequeños del Atlético.
Las peñas. Este fin de semana hubo nueve aniversarios de las peñas del Atlético, otra muestra de la buena salud de la que goza la entidad del Manzanares. La peña Remedios de Colmenar Viejo de mi amigo César es la más numerosa del Atlético y allí se juntaron ex jugadores, aficionados, Lola Romero presidenta del Féminas... Una bonita fiesta en el que quizá sea el mejor momento deportivo del equipo rojiblanco a lo largo de su historia.
Noticias relacionadas
El juvenil. En los prolegómenos del partido ante el Granada se rindió homenaje al equipo juvenil de División de Honor que ha quedado campeón liguero de su grupo, por delante del Real Madrid y del Rayo Vallecano. La cantera del Atlético no puede sacar mucho pecho esta temporada, pero los juveniles se merecían que todo el estadio les aplaudiera.
El futuro. El futuro inmediato es del Atleti, con el equipo en un gran estado de forma, luchando por todo en la Liga y en la Champions. El futuro es rojiblanco porque hay una gran marea rojiblanca detrás de niños y niñas para los que el Atleti es ya algo importante en sus vidas. ¡Que boten los niños!



