Tras el Atleti-Barça, ya no hay dudas: Simeone es el mejor
El Atlético-Barça de Champions fue una excelente previa de lo que vendría después. Y se vivió con el fervor de los grandes clásicos locales. En una noche futbolera en la que también se midieron los dos grandes de Argentina en la Copa Libertadores (Boca-Racing y San Pablo-River) el duelo español fue una magnífica antesala para los fanáticos del fútbol del país. Y para ver en acción a los mejores representantes del fútbol argentinos en el exterior, midiendo fuerzas.
Ganó el Cholo. Lo que parecía, de antemano, impensado. Pero mientras duró el partido, encontró a los argentinos trabajando, siguiéndolo por redes sociales, por la radio. En las avenidas se veían aglomeraciones de hombres frente a las vitrinas de las casas de electrónica, que pusieron el partido como señuelo para vender televisores. El triunfo del Cholo sobre el equipo del mejor jugador del mundo se convirtió en la noticia deportiva del día, sólo superada por el triunfo de Boca y su pase a octavos de la Copa.
“Argentino Champions. El Cholo borró a Leo (Messi)” tituló Olé. “El golpe: el Atleti de Simeone volvió a poner de rodillas al Barça y lo eliminó”, escribió La Nación. “Simeone lo hizo de nuevo: sacó a Messi de la Champions”, tituló Clarín. Si hasta ayer los logros del Cholo en el Atlético venían cosechando elogios en su país, después de la victoria frente al Barça hasta los periodistas e hinchas más reacios a reconocer sus logros sucumbieron al halago hacia el entrenador. Como contrapartida, medios como Clarín (adjunto), enfatizaron en el flojo partido de Messi. Fue muy comentada en tertulias la dura crítica del Sport: “Impotente, en estado de hibernación”.
Simeone y Messi fueron el foco de los debates futboleros. Uno y otro avivaron los enfrentamientos: en el primer caso, por su inteligencia y astucia; en el segundo por su merma de rendimiento tras estallar el escándalo de los Panamá Papers. Los argentinos, amantes de la confrontación, encontraron en la gesta del Atlético leña para avivar el fuego de los cuestionamientos al capitán de la albiceleste, en un año en que la selección tendrá como objetivo ganar la Copa América Centenario. Lo que ya no se cuestiona es que Simeone es el mejor entrenador argentino. Y el mejor posicionado en las preferencias de los hinchas para, en un futuro no muy lejano, dirigir a Argentina.