Brych: acierta en muchas tarjetas y en la roja a Torres

No se puede salir caliente al campo y eso es lo que le pasó a Torres, que vio dos tarjetas justas. Me explico. La primera en el 28’. A Neymar le hacen dos obstrucciones seguidas para frenarle, él sigue, y el Niño se despreocupa del balón y va a derribarle intencionadamente. Eso es amonestación, que fue lo que hizo el alemán Felix Brych. Seis minutos después, en el 35’, en un balón largo que envió Koke, Torres no llega y le da por detrás a Busquets, que había ya desplazado el balón. Torres podía haber evitado la acción, así que vio justamente la segunda tarjeta.

En esta primera parte sólo se dieron otras dos acciones polémicas. Una, cuando en el 34’ Luis Suárez intenta dar al balón que salía por el fondo y le pegó en la pierna a Juanfran disculpándose. No es de tarjeta. Y la segunda, en el 27’, cuando se reclamó una mano en el área del Atlético que efectivamente existió, pero fue involuntaria, ya que cuando chuta Iniesta el balón da en el pie de Griezmann y rebota en la mano de un compañero. Eso no es penalti y Brych así lo entendió. Después, en la segunda parte, también se reclamaron dos penaltis en el área del Atlético. En el 50’, Neymar salta para esquivar a su marcador cuando choca con el defensa y cae. La acción no es de pena máxima. Tampoco hay penalti a Messi en el 84’, ya que éste tropieza con el cuerpo del defensa cayéndose en el área. Por otra parte, la acción del primer gol de Luis Suárez en el 63’ es legal ya que está habilitado por Saúl. En un partido intenso y muy fuerte, Brych tuvo que sacar tres tarjetas en el primer tiempo y siete en la segunda parte. En el 69’, Brych se gira a instancias del árbitro de meta y éste le dice que amoneste a Suárez por ponerle la palma de la mano a Filipe.

No lo ve. El árbitro actúa a instancias del asistente y está bien amonestado, aunque en una de las repeticiones se ve que es más un manotazo con la palma que un simple desplazamiento de la mano hacia la cara. Si Brych lo llega a ver seguro que hubiera tomado otra medida discipinaria más grave. En el 77’, la entrada de Lucas a Neymar es para cortar y pudo también tomar otra medida más grave, pero no porque encaraba la portería, ya que su carrera era lateral. No interpretó que fue a por el jugador, desde mi punto de vista. A mi entender, todas las tarjetas fueron justas, ya que de otra forma se le hubiese complicado su arbitraje y esto al aficionado le extrañará, pero FIFA se ha puesto muy seria con las jugadas que no son entradas al balón y sí al contrario. El arbitraje fue para sacar el partido adelante y poco lucido.