La saga Schmeichel, el gran Bobby Charlton y el histórico City

De Peter a Kasper. Troel Rasmussen arrancó la Euro 88 como titular ante España, pero tras la derrota Sepp Piontek dio la oportunidad a Peter Schmeichel. Cuatro años más tarde se había convertido en campeón de una Eurocopa y ganaría después la Champions con el Manchester United. Portero único, sobrio, sus características las clava su hijo Kasper, infranqueable en el Leicester. El gol de Morgan les deja a las puertas de un título histórico, increíble, más propio de otra época. 

Charlton Stand. Se inauguró el sábado la Sir Bobby Charlton stand, la grada que reconoce al mito, a la leyenda. Old Trafford ya es en parte suyo como lo es de Sir Alex Ferguson, uno de los más de setenta mil que enarbolaban una bandera roja de homenaje. Lloró Sir Bobby Charlton, emblema de un club gigantesco en crisis, fuera de las competiciones europeas en abril y con el Manchester City vivo en Champions. El famoso vecino ruidoso se le ha subido a las barbas.  

Jugones brasileños. Coutinho y Neymar jugaron juntos en el MIC de 2008, la famosa Copa Mediterránea en la Costa Brava. Neymar maravilló con 16 años recién cumplidos y Coutinho prometía mucho y también cumple sus objetivos. Ya juegan juntos con Brasil, ya llevan a sus clubes lejos en competición europea. Neymar afronta hoy uno de los partidos de la temporada, Coutinho jugará ante el Dortmund el gran partido de cuartos de la Europa League.  

City. Sólo trescientos hinchas del Gornik polaco viajaron a Viena para la final de la Recopa de 1970 ante el Manchester City. Su equipo perdió 2-1 ante un City con  Bell y Lee. Summerbee se perdió la final por lesión y el City no pudo completar su trío mágico. Nunca ha vuelto a llegar tan lejos en Europa y por ello el partido de mañana ante el PSG es histórico. Este City es otra cosa, no tiene un trío reconocible, el equipo se rompe con facilidad y vive del talento de Agüero. Los tiempos han cambiado demasiado. 

Benfica. Veloso representa las desgracias del Benfica. Falló el penalti que les costó la Copa de Europa en 1988 ante el PSV, y contribuyó a que la famosa maldición de Gutmann siga viva. Difícil pensar que ante el Bayern este Benfica tenga opciones. Inferior línea por línea, será una eliminatoria para medir el potencial del joven Renato Sanches antes de que se marche de Lisboa. Guardiola sufrió tanto ante la Juve que resulta impensable que el Benfica le sorprenda.