Seguridad y cocina de encuestas

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Antes que nada, nos quedamos con el pulgar de Alonso hacia arriba. Es la imagen. Si los motores cada vez suenan menos y vemos las carreras desde el sillón, es probable que olvidemos que eso de km/h no sólo es una abreviatura. Y a partir de ahí, el debate: ¿Halo sí o Halo no? Deben ser los ingenieros, los expertos en seguridad y los pilotos, unos por especialistas en la materia y otros por protagonistas directos, los que deben tomar cartas sobre el asunto. Los demás, incluido Mr. Ecclestone, con todo el respeto, mantenerse en un discreto segundo plano. El Halo sobrevuela la Fórmula 1 desde hace tiempo. Y es un asunto que cobró especial relevancia a raíz de accidentes como el de Massa en Hungría 2009 o Bianchi en Suzuka 2014. Se augura que en 2017 los monoplazas contarán con ese sistema de protección, llamado Halo o con cualquier otro copyright. Creo que es bueno para la F-1, la seguridad siempre bienvenida. Frases como las de Ecclestone (“a la gente le encanta ver un poco de peligro. Si hubiera un circo en el que el acróbata estuviera pocos centímetros por encima del suelo, nadie iría”) o Marko (“los pilotos de ahora tienen un sueldo excesivo, entre otras razones porque existen pocos riesgos de tener un accidente grave o una fatalidad”), esas no tanto.

En definitiva, la F-1 haría bien en escuchar a quienes verdaderamente son expertos en la materia. En todas las materias. En la del espectáculo no hay nada como poner voz al aficionado. Hace un año se realizó una encuesta en la que los fans decidieron que lo mejor de la F-1 era el sistema de calificación. Pues bien, se cambió. Y en Australia estrenamos un filete con tanto nervio que fue imposible meterle el cuchillo. Eso sí que es cocinar una encuesta.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados