REAL MADRID 4 - SEVILLA 0 | LA CONTRACRÓNICA

‘Contico’ empezó todo

Noche redonda para los madridistas. Goleada rotunda al Sevilla, Keylor imperial (penalti incluido), BBC+Jesé poniéndose las botas y Casemiro espectacular en la contención y el equilibrio táctico. Un Madrid lanzado al Camp Nou...

Keylor Navas.
Jesús Á. Orihuela
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Fin de semana completo. Derrota del Atleti en El Molinón, empate del Barça en Villarreal gracias a su superioridad numérica (‘jugó’ con 14 en El Madrigal) y goleada terapéutica y brillante del Madrid al Sevilla. La borrasca se aleja del Bernabéu. Cuando se tiene tanto talento como posee esta plantilla, basta tener intensidad y buena actitud para que cualquier rival sucumba como lo hizo anoche el equipo de Emery. El Madrid de Zidane reinstaló la fábrica de la ilusión hasta el punto de que ahora se mira con optimismo y agrado el Clásico del Camp Nou (2 de abril) y el horizonte de la soñada Undécima. El triunfo se cimentó en el regreso imperial de Benzema, que mostró su mejor versión de la temporada pese a venir de 23 días de baja. Cuando Karim sale con el esmoquin puesto, la BBC se pone on fire y todo resulta más sencillo y digestivo. El francés puso su rúbrica elegante y picassiana al 1-0. Y en el 3-0 regaló a Bale una asistencia con chistera. Cristiano falló un penalti, raro en él, pero no bajó los brazos y también puso su granito de arena con el 2-0. Esto es lo que se le pide a la delantera del Madrid. Que esté en los grandes días. Y el Sevilla es el actual campeón de la Europa League y un gran enemigo. Tres puntos de altura y de sutura...

Factor Keylor. El costarricense volvió a sellar ayer el absurdo debate de la portería, generado por la insensatez de la planta noble del Bernabéu. Seguir pensando en De Gea es absurdo y temerario. Keylor es, junto a Oblak, el portero más desequilibrante que hay en el escenario del fútbol mundial. Keylor te gana partidos. Su parada a Gameiro en el penalti fue sólo la guinda a otra actuación estelar, de esas que nos regalaba Casillas (precisamente ante equipos como el Sevilla) hace seis o siete años. El Bernabéu coreó el nombre del tico varias veces, algo que ha sucedido con muy pocos porteros en la historia del club. Keylor es mi portero. Y el del 99% de los madridistas. Página cerrada.

Noticias relacionadas

El árbitro. Por la tarde vi atónito lo de El Madrigal. La no expulsión de Piqué y el penalti imaginario inventando contra el Submarino Amarillo fueron el preámbulo del triste recital de Xavi Estrada. Schuster hubiera dicho: “¿De dónde es el árbitro? Catalán...”. Xavi hizo un primer tiempo que puso a Chamartín de los nervios. Anuló un gol de Bale (¡un metro en posición legal!), pitó un penalti de Varane en uno de los cientos de agarrones que hay en las áreas en los lanzamientos a balón parado, y después dejó de señalar uno sobre Benzema con un agarrón de Krychowiak que convirtió su camiseta en una talla XXXL. Tras el descanso, el linier anuló mal un gol de Gameiro (en línea), pero entre equivocarse por dos centímetros o por un metro hay un amplio trecho. Eso sí, la Liga estaba peligrosamente preparada para el Madrid... ¡Cómo disimulan los chicos de Arminio!

Optimismo. El fútbol es maravilloso. Hace una semana, la tropa merengue estaba de bajón. Ahora creen en todo. Me lo dicen Toni, Noureddine, Javier, Gabi y Miguel de la churrería La Antigua de Azuqueca de Henares, Quique del bar Los Romeros, Patricia Atance de Guadalajara, ‘Añico’ de Mula (canta y toca el tambor como nadie), la peña Los Tinajeros de Colmenar (Málaga) y el niño Ahmad de Nablus (Palestina), que vivió un sueño saludando en el Bernabéu a Cristiano, Pepe y Marcelo, que se volcaron con el pequeño de cinco añitos castigado por la guerra. El Madrid no se rinde. ¡Listos para el Clásico!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados