NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con esperanza y a la contra

Jeroen ZOET. Portero. 25 años. Holandés. 1,86, 76 kilos. Muy poco trabajo en la ida, aunque resolvió con una salida valiente los dos mano a mano de Vietto y Griezmann que pudieron cambiarlo todo. Indiscutible desde hace dos temporadas tras su regreso desde el RKC, muchos reflejos, el mejor portero del campeonato holandés y valiente en las salidas.

Remko PASVEER. Portero. 32 años. Holandés. 1,80. 70 kilos. Suplente de Zoet en esta Champions, sin opción alguna salvo lesión o sanción de entrar, sólo se le ha podido medir en algún partido con el segundo equipo. Llegó tras cuatro años como titular en el Heracles.

Santiago ARIAS. Lateral derecho. 24 años. Colombiano. 1,76. 68 kilos. Le vimos muy poco en ataque en la ida pero sí emplearse con mucha dureza. Habitual lateral profundo y ofensivo que hoy puede explotar la contra. Ya jugó minutos con Colombia en el mundial 2014.

Jeffrey BRUMA. Defensa central. 24 años. Holandés. 1,85. 87 kilos. El más limitado de los centrales y quedó claro en la ida, donde dio facilidades y se mostró muy inseguro con la pelota. Bastante lento de cintura, aun así se ha consolidado como central titular. No termina de tener continuidad en la selección.

Nicolas ISIMAT-MIRIN. Defensa central. Francés. 24 años. 1,88. 74 kilos. En la ida no le vimos pero es un buen recurso para Cocu en el centro de la defensa. Bastante más rápido que Bruma, entra cuando Héctor Moreno pasa al lateral izquierdo. Llegó la temporada pasada desde el Mónaco.

Jetro WILLEMS. Lateral izquierdo. 21 años. Holandés. 1,69, 66 kilos. Ha ido recuperando la forma y ya se ha establecido como lateral izquierdo titular. Una lesión de rodilla le apartó toda la primera mitad de temporada. Zurdo, bastante ofensivo, aún mucho margen por su edad pero corre el riesgo de estancarse. Aun así llega bien al partido y le ha resuelto un problema a Cocu.

Héctor MORENO. Defensa central. 28 años. Mexicano. 1,82, 80 kilos. Zurdo, explota sus buenos desplazamientos en largo para desahogar al equipo y esta noche lo veremos. El mejor defensor del equipo por calidad y condiciones. Central como posición natural, a menudo ha jugado con Cocu como lateral izquierdo.

Joshua BRENET. Lateral izquierdo. 21 años. Holandés. 1,80. 74 kilos. Diestro, todo un comodín para Cocu por su capacidad para jugar en las dos bandas aunque le hemos visto mucho más en la derecha. Hábil y ofensivo, habitual de la sub 21 holandesa, el buen momento de Arias y de Willems le dejan fuera.

Davy PROPPER. Centrocampista. Holandés. 24 años. 1,85, 72 kilos. Llega al área sin descanso, centrocampista muy vertical y que tuvo la ocasión más clara en la ida. Jugador a vigilar, marco con el interior la semana pasada su octavo gol en liga. Llegó del Vitesse a comienzos de temporada y se ha convertido en pieza clave. Buen recuperador de balones además.

Stijn SCHAARS. Centrocampista. Holandés. 32 años. 1,77. 72 kilos. Difícil que le veamos aunque viene teniendo minutos en liga. Maltratado por las lesiones, desde hace tiempo bajó el nivel pero puede ser un buen recambio como interior. Zurdo, aguanta bien la posición y llega poco al ataque.

Florian JOZEFZOON. Centrocampista. Holandés. 25 años. 1,73. 70 kilos. Otro de los que casi no tienen minutos con Cocu. Bastante rápido y bueno para la contra, la llegada de Gaston Pereiro y el momento de Locadia le perjudicó mucho. Nada que ver con el jugador que explotó en el RKC.

Adam MAHER. Centrocampista. Holandés. 22 años. 1,74. 76 kilos. Se ha quedado en muy poco por su irregularidad y casi no tiene minutos. Muy técnico pero bastante blando, le falta capacidad para recuperar en los partidos importantes y le perjudica mucho el esquema de Cocu de 4-3-3. Brilló en el AZ e hizo una buena temporada pasada en el PSV.

Andrés GUARDADO. Centrocampista. Mexicano. 29 años. 1,69. 60 kilos. El emblema del equipo, en la ida se le notó que no llegaba bien en lo físico tras una lesión. Zurdo, gran golpeo de balón, adorado por la afición como el líder que es desde el mediocentro. Reconvertido a esa posición tras ser más jugador de banda toda su carrera.

Marco VAN GINKEL. Centrocampista. Holandés. 23 años. 1,80, 67 kilos. Titular en la ida como interior en una decisión inesperada, para dar más capacidad de control de balón al medio. Diestro, buena distribución de balón, le llegó demasiado joven su marcha al Chelsea tras brillar en el Vitesse y debería relanzar su carrera en su regreso a Holanda. Difícil que hoy repita sitio en el once.

Jorrit HENDRIX. Centrocampista. 21 años. Holandés. 1,76. 70 kilos. Muy importante por su capacidad para recuperar y su intensidad, Cocu le dejó en el banquillo en la ida para buscar aún más control de balón. Empezó como central pero adelantó su posición. Hoy debería recuperar un puesto que solo ha perdido dos veces en toda la Champions.

Luciano NARSINGH. Delantero. 25 años. Holandés. 1,78. 69 kilos. Mal partido el suyo en la ida, en ningún momento pudo explotar su velocidad. Perfecto para jugar a la contra, hoy sí debería causar problemas. Sin Pereiro sancionado debería entrar por la derecha. Brilló en el Heerenveen pero se esperaba una mayor evolución.

Jurgen LOCADIA. Delantero. 22 años. Holandés. 1,89. 78 kilos. Jugó en la ida a la izquierda cuando se le esperaba como nueve por la baja de De Jong, y esta noche debería repetir. Buen manejo de ambas piernas, muy rápido, a veces se acelera demasiado pero es otro de los jugadores peligrosos.

LESTIENNE. Delantero. 23 años. Belga. 1.76, 63 kilos. Segundo punta o extremo zurdo con bastante habilidad, sus centros desde la izquierda le han dado más de un gol a De Jong. Otro de los futbolistas rápidos del equipo, sólo entró los últimos minutos en la ida. Poco a poco debería adquirir más peso en este PSV. Aun no debutó con la absoluta belga.

Luuk DE JONG. Delantero. Holandés. 25 años. 1,88, 80 kilos. Sancionado en la ida, la gran arma goleadora de este PSV, buenos movimientos en el área e incluso capacidad para jugar y recibir de espaldas. No es muy potente pero sí buen cabeceador, bien asistido desde los costados, marcó veinte goles en liga la temporada pasada y ya está a punto de superar esa marca.