Competición
  • Clasificación Eurocopa

Carmena, Eva y Mourinho en el Día Internacional de la mujer

Mary O’Rourke. Es la abogada de Eva Carneiro, la doctora que dejó el Chelsea por incompatibilidad de caracteres con Mourinho. Eva declaró ayer durante seis horas en los juzgados de Londres. Mary O’Rourke no sólo pide indemnizaciones para su representada, que asegura sentirse discriminada y perseguida, exige también una rectificación pública de Mourinho. Si no hay acuerdo entre las partes, se fijará una vista pública para el mes de junio en la que el entrenador será llamado a declarar.

Manuela Carmena. La alcaldesa le impedirá al Real Madrid usar suelo público en el proyecto del Nuevo Bernabéu. El asunto tiene retranca. Aunque pueda parecer un perjuicio para el club, lo cierto es que este proyecto está vinculado a la cesión de la parcela de Las Tablas por la que la Unión Europea abrió un expediente por Ayudas de Estado. Ahora ese expediente puede ser archivado al negársele al club el uso de suelo público.

Wang Shanshan. Con un gol suyo, China clasificó a su equipo femenino para los Juegos de Río y dejó fuera a las japonesas, Campeonas del Mundo en 2011.

Claudia Umpiérrez. Debutó este fin de semana como la primera árbitro principal del fútbol profesional de Uruguay. Dirigió el partido entre Central Español y Tacuarembó (3-0). Claudia, además de árbitro FIFA, es abogada y madre de una niña, Noemí. 

Billie Jean King. La leyenda del tenis dio un discurso en la FIFA en el que pidió a Infantino “más atención al papel de la mujer en el fútbol y en el deporte”. La norteamericana, de 72 años, sugirió tres pasos concretos a la FIFA: otorgar a la mujer un tercio del cupo para los cargos directivos, designar un secretario general con “antecedentes comprobados de apoyo a la igualdad entre los sexos”, y asignar personal para crear una estrategia en el fútbol femenino.

Kimberly Morris. Es la abogada canadiense que investigó para la FIFA el Caso Menores por los que han sido sancionados el Barça, el Madrid y el Atleti. Estos dos últimos tienen una suspensión cautelar de la sanción, que sigue en pie. Infantino no les dará un indulto por su reciente nombramiento como presidente de la FIFA, pero sí que le facilitará al Real Madrid la ocasión de presentarse en Zúrich con sus alegaciones y testigos. El club se personará la semana que viene.