La contracrónica

La tarde de la Bestia

El Madrid cumple hoy 114 años de historia (nació el 6 de marzo de 1902). El mejor regalo que se hizo a sí mismo fue la impresionante goleada al buen Celta de Berizzo. Cristiano se desató (4), y le secundaron Pepe, Bale y Jesé. Ya llueve menos...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Tendido del 7. Siempre existió en el Bernabéu. Siendo un niño (cogido de la mano de mi padre y de mi tío Luis) vi cómo pitaban a Velázquez. Después corrió turno con Del Bosque, mi admirado Juanito, Martín Vázquez, Guti, Ronaldo (el gordito) y hasta Zidane, con el que hubo poca paciencia en sus primeros meses. Es un sector del Bernabéu que lleva la exigencia a la altura de un deporte extremo. Al mínimo amago, bronca al jugador de turno. Sea quien sea. Sin importar lo que haya hecho con esta sagrada camiseta. Cristiano es la última diana elegida por esa facción intransigente del santuario de La Castellana. Nada más empezar la segunda parte, midió mal un pase a Carvajal. El Tendido del 7 se empleó a fondo. Pitada sin miramientos. El portugués registró el aviso y respondió como sólo lo hacen los grandes. Golazo desde fuera del área con una folha seca espectacular. En los siguientes 25 minutos puso su firma de oro en otros tres goles hasta consumar un póker bestial. Pero cuando metió el primero de su serie no pudo evitar echarse mano al oído. No debería entrar en ese juego y seguramente se equivoca, pero en parte le entiendo. Silbar a un tío que lleva años sosteniéndonos en la lucha contra el mejor Barça de la historia es tan injusto como ingrato. Hasta metió un golazo de falta directa, como premio a las dudas sobre su fiabilidad. Otro de cabeza. Otro finalizando una contra. De todos los colores. Lleva 352 goles de blanco en 335 partidos. Ha superado al mítico Zarra (251 goles con el Athletic)... ¡en 62 partidos menos que los que necesitó Messi para alcanzar al bilbaíno! Por Dios, dejemos tranquilo a Cristiano. La Roma, el martes, será su próxima parada.

Casemiro titular. Con él empezó todo. El equilibrio, la capacidad de recuperación en la medular, la presión adelantada, el poder de intimidación, la intensidad, la agresividad, la implicación... Todo eso te lo ofrece el brasileño. Me recuerda cada vez más al Makelele que tan feliz hizo a los Galácticos hasta que el director deportivo del despacho lo despachó a Londres sin calibrar su valía. Con Casemiro titular, el proyecto de Zidane llegará más lejos. Escrito queda.

Noticias relacionadas

Keylor, ‘stop’. El Madrid le ha metido diez goles al Celta en esta Liga (3 en Vigo y 7 aquí), pero Keylor fue clave en ambos encuentros. Su doble parada a Iago Aspas con 0-0 adquiere un valor triple por el momento en que se produjo. Un 0-1 hubiera puesto de los nervios a un Bernabéu que tenía ganas de marcha. El muro tico es un porterazo. Y algunos le buscan sustituto en Manchester...

Roma. La afición recupera la ilusión con la vista puesta en el duelo europeo del martes ante los italianos. Me lo recuerdan Rafa y Xisco de Campos (Mallorca), Balbino de Brujas (Peña Middelkerke) y el taxista Raúl y su entrañable tío Antonio, vikingos hasta la médula. Siiiiiiiuuuu.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados