Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un Atleti para la historia

Sin paliativos. El Atleti de Simeone sigue haciendo historia. Partido a partido, derbi a derbi, competición a competición... Este Atlético ganó en el Bernabéu una vez más y son ya tres veces consecutivas en Liga. Nadie antes lo había logrado. Si ganar un derbi siempre sienta bien, leer esto le hace sentir a uno casi inmortal. El Atleti hizo un esfuerzo descomunal después del partido de Champions ante el PSV. Los rojiblancos llegaron en la madrugada del jueves y apenas tuvieron tiempo para descansar. Pero los del Cholo están a prueba de todo, es un conjunto en el que la principal figura es el EQUIPO. Un día es Oblak el mejor. Otro, Griezmann. Torres da los tres puntos otro domingo. Y los Saúl, Gabi, Augusto y compañía corren y corren y corren... Y juegan cuando hace falta. Esa es la diferencia entre el Atleti y la mayoría de equipos. Aquí no hay figuras. Hay una y está en la banda. Muchos consideran que el Atleti no juega a nada, que hace un fútbol feo y todas esas parafernalias. Pero si hay un equipo competitivo al máximo, ése es el Atlético.

Rival digno. Desde que apareció aquella pancarta en el Bernabéu (26-11-2011), el Atlético ha ganado más veces que perdido en el feudo madridista: cuatro triunfos y tres derrotas. Se dice pronto. Jamás vi un Atleti que diera tanta guerra al Real Madrid, que le complicara tanto la vida, que le maniatara. Desde que llegó Simeone es el Atlético el que manda en la capital. Lo he comentado y me enorgullezco de ello: cuando uno viaja por Europa y por el mundo entiende de verdad la dimensión de este Atleti. Fuera de nuestro país se preguntan cómo el Atleti le plantea tantos problemas a su todopoderoso y rico vecino. Ganar en Chamartín tres años seguidos no lo logró nadie.

Griezmann. El francés llevaba cinco partidos de Liga consecutivos sin hacer un gol. En el encuentro de Champions tuvo una ocasión clara, de esas que nunca falla. Pero Griezmann es un gran futbolista, de una calidad enorme y ayer hizo un gol que dio tres puntos. Qué pena que al Atleti le haya fallado el 9, porque teniendo un delantero goleador estaría a la par del Barcelona. Para futuros partidos este tanto le dará mucha moral.

Felicidades. Ayer fue el cumpleaños de Cerezo, que cumplió 68 años. AS estuvo con el presidente en la previa del partido y estaba convencido de que su equipo podía ganar el partido. Sabía que el equipo estaba cansado, pero confiaba en la fuerza del grupo. Y si el presidente es el primero que manda ese mensaje... Cerezo pudo tener el mejor cumpleaños posible.

Guti. Muchos nada más acabar el partido se acordaron de las palabras de Guti. Es habitual escuchar antes de los derbis de boca de algún madridista alguna palabra que no deja en muy buen lugar a los rojiblancos. Arbeloa era un habitual de esto. No sé si algún jugador del Atleti puede jugar en el Real Madrid. Posiblemente sí, como también muchos madridistas podrían hacerlo en el Atleti. Guti fue un excepcional futbolista, pero uno espera más respeto entre profesionales. Ojalá que para el próximo partido alguien del Real vuelva a menospreciar al Atleti. Eso hace que quien ahora manda en la capital empiece ganando antes de salir.

El futuro. Lo digo casi de broma pero es verdad. Los chavales de ocho, diez, doce años están acostumbrándose a esto, a ver ganar al Atleti ante el hasta bien poco ogro madridista. ¡Madre mía, cómo ha cambiado la historia¡ Ahora es el Atleti el rival a batir. Ahora, Madrid es rojiblanca.