NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Barça le va a salir gratis lo de Piqué

En Londres asistimos a un nuevo show del Barça que, por supuesto, le va a salir otra vez gratis. Tras el 0-2 de Messi, Luis Enrique llamó a Piqué y le susurró al oído algo así: “Gerard, fuerza la tarjeta y así entrarás limpio en cuartos”. Piqué, tan disciplinado como lo es con sus habituales tuits provocadores, entró como un toro a Wellbeck (la patada era de tarjeta naranja) y el turco Cakir le amonestó. “¡Qué guays somos! Nos lo montamos mejor que nadie. Y los demás no dirán nada ni se quejarán. Vivan los mundos de Yupi del Barça”. Eso debieron pensar Luis Enrique y Piqué, porque saben que se van a ir de rositas. Me explico...

Hace cinco años Mourinho la lió en Ámsterdam, ante el Ajax, con un número que llevó a Dudek a hablar con Casillas (la intriga televisiva hacía pensar que al portero se la había quemado la casa o algo así), luego Iker habló con Ramos, Mou con Xabi Alonso y, finalmente, los dos forzaron sus expulsiones para entrar limpios al cruce de octavos. Picaresca habitual en casi todos, pero la escenificación fue excesiva.

Como el Madrid no es tan guay le cayó el peso de la Ley. Dos partidos a Mourinho (rebajado a uno tras recurrir a Apelación) y 40.000 euros, 20.000 a Xabi y a Ramos, 10.000 a Iker, 5.000 a Dudek y 120.000 al Madrid.

Meses después, Iniesta hizo lo mismo en un Barça-Shakhtar. El Comisario de la UEFA pidió sanción para mi paisano. El Barça alegó y, como siempre, le hicieron caso.

Resulta irritante que el Madrid sea el único club del mundo que pague por sus pecados. Si el Madrid la pifia en los despachos con Cheryshev, fuera de la Copa. El Barça renuncia a una semifinal copera presentándose con diez en el campo y el año siguiente participa sin castigo alguno. El Camp Nou tira una cabeza de cochinillo y suspende 22 minutos un Clásico, pues me fumo los dos partidos de clausura. El Madrid ha jugado en el destierro de Mestalla, La Rosaleda, Rico Pérez... Nosotros pagamos nuestras culpas. Ellos, never, never, never. ¡Qué guay es ser del Barça!