La cantera necesitaba identidad

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ya era hora. Este cambio en la estructura y en la filosofía de la cantera ha supuesto un soplo de aire fresco. “Nada golpea tan duro como la verdad”, se dice en el cartel promocional de la última película de Will Smith. Así estábamos en Valdebebas hasta que el club dejó de mirar para otro lado. El inmovilismo, la falta de caras visibles que sirviesen de referente para los chavales, el empeño en buscar jugadores de fuera de Madrid para regocijo de agentes (o agentillos) de tres al cuarto... Campos, vestuarios y residencia de lujo, pero todo puro espejismo.

Llegaron Víctor Fernández y Juanlu Martínez, apostaron por héroes para los chavales (Solari, Guti y Álvaro Benito) y en Valdebebas se respira otro aire más puro y más madridista. El único titular de la cantera desde los Casillas, Raúl y Guti es Carvajal. Ojalá que desde ahora la cantera sea un plus y no una rémora...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados