Un Niño de leyenda
El Atlético ganó con mucho sufrimiento un partido que empezó perdiendo. El triunfo supone la victoria 100 de Simeone en Liga. Torres marcó el tercer tanto y logró su tanto número 100 con la rojiblanca. El Calderón explotó de alegría.


Histórico. Fernando Torres miró hacia la portería del fondo norte y le buscó. Sabía que estaba por esa zona y no dudó en correr hacia ese lado. Acababa de marcar el 3-1 que liquidaba el partido, que le aseguraba los tres puntos al Atlético, había marcado su gol número 100 con la camiseta rojiblanca... El Calderón no paraba de corear su nombre. Pero el Niño sólo tenía en mente un nombre, una persona, una imagen, la de Manolo Briñas en el madrileño Parque de las Cruces diciéndole que sí, que valía para el Atleti, que podía cumplir su sueño... De eso han pasado más de 20 años. Con el Calderón puesto en pie Fernando Torres le dio su camiseta a Manolo Briñas, su mentor, el hombre que ha hecho posible que el delantero haya sido un jugador histórico para el Atlético y para España. Un Niño de leyenda. Así titulé el libro que escribí hace unos meses sobre Torres, sobre sus inicios y lo que ha supuesto para el Atlético. Me viene perfecto para describir lo que se vivió ayer en el estadio, cómo celebró la gente el gol 100 del delantero, cómo aplaudió y lo celebró...
En el Olimpo. El Niño es ya el décimo goleador con la camiseta rojiblanca. Por delante de él están auténticas leyendas como Luis Aragonés, Escudero, Campos, Gárate, Peiró, Adelardo, Elícegui, Collar, Juncosa, Agüero... Historia de un club con más de cien años de vida. Se dice pronto. No es fácil llegar ahí. Y no es fácil hacerlo con ese saber estar y ese respeto por el fútbol, por los aficionados y por los rivales. Pocas veces se le escuchó una mala palabra hacia nadie.
Albacete. Mucho ha llovido ya desde ese 3 de junio de 2001 cuando le marcó al Albacete. Fernando, entonces un chaval, cumplió su sueño de marcar su primer gol con el equipo de su vida. Ayer hizo el 100 en su estadio, con su gente, con una afición de no paró de empujarle para que hiciera ese tanto tan bonito y que buscaba desde el pasado 19 de septiembre, justo cuando marcó en Ipurúa. De esos 100 goles, ha marcado 81 en Primera, siete en Segunda, 10 en Copa y dos en Intertoto. Le falta hacer goles en la Champions, los hará, claro que los hará, pero eso es capítulo para otro día. Esos goles en Liga de Campeones aumentarán su leyenda.
Noticias relacionadas
Triunfo 100. El 3-1 al Eibar fue también la victoria 100 de Simeone en Liga, un técnico que vino en una situación de emergencia, en un momento muy complicado para la entidad hace cuatro años y ha cambiado la historia reciente del Atlético. Se lo merece el Cholo, que vivió el partido al borde de la locura, que no paró de animar a la grada, a la afición... Es complicado que teniendo un técnico que vive así los partidos no acabe contagiando a los suyos.
La Liga. El partido tuvo de todo: remontada, ambiente de gala en el Calderón con muchos niños en las gradas, el gol 100 de Torres, el triunfo centenario de Simeone, el debut liguero de Lucas.... Saúl, Lucas, Koke, Gabi, Óliver, Torres... Ellos fueron protagonistas del partido y con ellos la cantera rojiblanca. Otros tienen más fama pero el Atleti también sabe cuidar a sus chicos. Ellos sienten más que nadie esa camiseta y saben lo que supone ganar partidos, títulos, saben lo que es dejarse la piel por esa hinchada que los adora. Por eso Torres se fue nada más acabar el partido a abrazarse con Manolo Briñas. Gracias Manolo por cuidar de tantos chavales para los que el Atlético es su vida. Gracias Niño. Eterno Fernando Torres. Un Niño de leyenda.



