Zidane golea ante la Prensa

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Si sigue hablando con tanta coherencia e inteligencia, Zidane va a conseguir que sus conferencias de Prensa sean de pay per view. Ni una sola de sus palabras tiene desperdicio. Mensajes directos, diáfanos, sin rodeos, al grano. Si tiene que ser justo, lo es sin buscar atajos demagogos. Si tiene que dignificar la figura de Cristiano, directamente dice que le admira (una expresión que va mucho más allá de lo futbolístico) y le augura una larga vida profesional. También defiende sin titubeos su modelo futbolístico. La posesión como fin y como objetivo. Se le nota en la cara que es feliz porque ha alcanzado el Everest de su segunda etapa en el fútbol. Como jugador lo fue todo. Ahora, ha empezado el máster de los banquillos en el equipo que sigue siendo el gran espejo y referente en el mundo. Zidane no ha venido para ser interino ni es ave de paso.

En su cabeza está acabar la temporada con un título... E incluso los dos. Su manera de defender la posibilidad de que la Liga está al alcance me recordó a los tiempos del Clavo Ardiendo de Capello. Lo afirmó con convicción, no por quedar bien. Y de la Undécima él puede hablar porque está matriculado en Oxford y Harvard gracias a su inolvidable golazo en Glasgow. Su complicidad con los jugadores es evidente y eso acorta mucho el camino hacia un final feliz. Eso sí, el Granada no regalará nada y conociendo a Sandoval pondrá todas las trabas imaginables para que pueda repetirse la frustración blanca del Villamarín. Será un partidazo. Confío a muerte en ‘ZZ’.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados