Emery ya hace volar al Sevilla

Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ha despegado el Sevilla, que en la quinta jornada era colista de la Liga y que ahora avista la zona noble, tiene a tiro las semis de Copa y cayó con red en la Europa League, en la que ya sabemos de lo que es capaz. Emery, entrenador diésel, ha ido trasteando hasta que ha dado con un equipo que le representa. No es brillante pero sí eficiente. Se sostiene en el doble pivote con Krychowiak y Cristóforo (feliz aparición del uruguayo tras dos años con la rodilla destrozada). Y se desata con la zancada elegante de Vitolo y la exuberancia de Gameiro.

El Sevilla ha tumbado este año en su guarida de Nervión a Madrid, Barça y Juve, pero fuera no le gana a nadie. Literalmente. Tal vez en el Calderón... Emery tiene una espina clavada allí desde 2010. Entonces dirigía al Valencia y el Atlético lo eliminó en medio del escándalo. Zigic con la camiseta rota y Unai encendido: “Cuando el árbitro (Florian Meyer) lo vea, le dará vergüenza”. Han cambiado los tiempos pero no ha cambiado Emery, entrenador con convicciones que, desde Sevilla, ha accedido a la candidatura de mejor técnico del mundo. Su carrera va hacia arriba. Como su Sevilla, al que por tercera vez ha vuelto a hacer volar.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados