Emocionante. El 0-0 no es un resultado malo, aunque la premisa de marcar en campo contrario, tan importante en los cruces de ida y vuelta, no se consiguió. Pero el Atlético sabe que si hace las cosas bien estará en las semifinales de Copa. El 0-0 lo deja todo abierto y el Celta demostró que también quiere hacer algo sonado en esta competición. El resultado puede indicar que no fue un buen partido, pero hubo ocasiones para los dos equipos, emoción, mucha intensidad y a ratos fútbol. La Copa se pone bonita.
La defensa. Otro partido más con la portería del conjunto rojiblanco a cero y ya son 20 de 31 encuentros esta temporada en los que el equipo rojiblanco no encajó gol. Una muestra de cómo se las gastan los futbolistas del Atlético a la hora de defender su marco. Ayer el cancerbero titular fue Moyá y Godín estuvo una vez más imperial como el líder de la zaga. Me gustó Savic, un defensa de los de toda la vida, seguro y sin contemplaciones a la hora de tener la pelota. El equipo estuvo muy sólido, aunque quizá le faltó algo más de profundidad a la hora de llegar a la portería rival. Estaba claro que el Celta, después del 0-2 liguero, iba a emplearse a fondo para no regalar nada al Atleti.
Historia. Los precedentes que arrojan los libros de historia no son malos, pues el Atlético superó nueve de las diez eliminatorias de Copa que empezó con 0-0 fuera de su estadio. Únicamente el Real Madrid en 1982 superó al Atleti habiéndose empatado a cero en la ida. No es un mal dato y eso indica que el conjunto madrileño tiene bastantes opciones de seguir adelante. Siempre y cuando juegue con la intensidad y competitividad de siempre.
Eliminatorias. El Atlético es un equipo muy duro y muy fiable en eliminatorias a doble partido. Desde que el Cholo llegó al banquillo rojiblanco, el equipo colchonero ha disputado 23 eliminatorias y salió vencedor en 19. Sólo Real Madrid, en dos ocasiones, Barcelona y Rubin Kazán fueron capaces de eliminar a los rojiblancos en duelos del KO. El Celta no será un contrincante sencillo, pero el Atlético sabe cómo afrontar este tipo de partidos y cómo sacarlos adelante.
Jackson. El colombiano fue de nuevo titular y luchó y peleó como nos tiene acostumbrados, pero volvió a acabar el partido sin marcar gol. Simeone tiene una fe ciega en el cafetero, al igual que todos sus compañeros de vestuario. Si el Atlético quiere hacer algo de verdad importante, necesita los goles de Jackson. La firmeza defensiva ganara muchos partidos, pero otros tendrán que ganarlos los delanteros, los jugadores por los que se han pagado tantos millones. Sus goles, como los de Vietto o Torres, son imprescindibles para aspirar a todo.
Llenazo. El domingo vuelve la Liga y el Vicente Calderón acogerá partido liguero tras las visitas a Vigo y Las Palmas. Simeone no quiere dejar salir a sus futbolistas porque el calendario es muy cargado y muy exigente y el Sevilla no regalará nada en el encuentro del próximo fin de semana. El Atleti no suele fallar fuera de casa (sólo ha recibido seis goles en los 17 partidos que ha jugado como visitante esta temporada) y mucho menos en su estadio. El Calderón no fallará, acudirá puntual a la cita como es costumbre para animar. Llegan las emociones fuertes y la parte decisiva del ejercicio. La afición rojiblanca pondrá el plus necesario para derrotar a Sevilla y Celta. Como ha sido siempre.