Lim sabe lo que le adora Valencia
Al menos el 10-2 contra el Rayo Vallecano y el 3-1 frente la Real Sociedad permitieron que Rafa Benítez pudiera llegar a Mestalla como entrenador del Madrid. Su adiós era solo cuestión de una derrota o empate (da igual que éste llegara con uno menos). Eso lo intuía Benítez desde una charla que mantuvo con José Ángel Sánchez tras caer contra el Villarreal. Solo le faltaba concretar la fecha. Y ayer por la mañana sabía que ésta había llegado. Desde luego que a un entrenador no se lo cargan por empatar en Mestalla. Su historia me recuerda cada vez más a la del mítico Brian Clough.
Pero al menos Benítez llegó a Mestalla. Así pudo darse cuenta de que más que en Valencia no le quieren en ningún sitio (en Liverpool, a la par). Se prolongó más el cántico que le tributó la grada que las palabras que le dedicó ayer Florentino Pérez. La pancarta de la Curva Nord (“Rafa, nos regalaste los mejores años de nuestras vidas, gracias”) le llegó al corazón. De hecho, por iniciativa propia, como no se le preguntó en la sala de prensa, pidió al Valencia que difundiera a la prensa local una frase de gratitud.
Con la vuelta de Benítez a Mestalla, de paso, sobre todo, Peter Lim pudo comprobar en primera persona lo que la afición blanquinegra adora al entrenador madrileño. Así que ya sabe lo que puede hacer si lo de Gary Neville no le funciona como espera y desea (aunque ojalá le vaya bonito al inglés, quien curiosamente desde ayer ha dejado de ser el entrenador con menos partidos dirigidos en un banquillo de élite de la Liga). Si llegados a marzo Lim tuviera decidido por lo que fuera que Gary Neville no va a continuar en su proyecto, no hace falta que busque más en su agenda de contactos por la ‘A’ de amigos; desde ayer por la ‘B’ tiene a un entrenador en paro que es leyenda del Valencia... y lo sabe.