Adiós a un triste 2015

Música de viento. El concierto de silbato del árbitro de turno, González González, puso sordina al otro concierto de silbidos que llegaba desde una grada harta, enfurecida y más quemada que el cenicero de un bingo. La calidad individual de Cristiano (enorme en el 2-1) y Bale (genial en el pase del 3-1) apagó el fuego de una afición que ya no está para que le hablen de campañas ni de campañitas. Benítez dudó en la víspera del nivel de inteligencia de la afición más exigente y entendida del mundo y eso es intolerable. ¿Qué campaña nos hizo firmar el mayor ridículo ante el Barça de la era moderna? ¿Qué campaña nos sonrojó ante toda España con la chirigota de la Copa en el Caso Cheryshev? ¿Qué campaña se ha cargado a dos diamantes futbolísticos como James e Isco, que hace un año eran aclamados por el pueblo y hoy son carne de banquillo sin que nadie sepa explicárselo? Benítez nos metió en ‘campaña’ y menos mal que el colegiado leonés se sumó a la misma solidariamente en un primer tiempo donde hizo la vista gorda en un penalti de Pepe a Jonathas no señalado y concediendo dos que eran del todo discutibles (sobre todo el de Benzema). Aconsejo a Benítez que desde ahora sea él mismo, que no diga lo que no piensa para quedar bien con la planta noble del club y que asuma algo de autocrítica. Los grandes hombres de la historia dijeron varias veces: “Señores, la culpa ha sido mía. Me he equivocado”. ¿Tanto cuesta ser humilde en la vida?
Factor Cristiano. Sé que hay algunos madridistas que no piensan como yo, pero sigo tranquilo y feliz teniendo al crack portugués en nuestro ejército. Asumiendo que lleva una temporada llena de altibajos, no olvido que sigue siendo el baluarte de este equipo, al que todavía sostiene con sus goles. En 23 partidos oficiales ya suma 25, a más de uno por encuentro de promedio. Me pregunto cuántos goleadores de élite (empezando por el sobrevalorado que juega al otro lado del puente aéreo) alcanzan esos registros en un curso malo. Cuando Cristiano voleó el córner de Marcelo firmando el 2-1 con un remate magnífico, se cortó en seco un amago de revuelta en el Bernabéu que ya se extendía por sus cuatro costados. Por eso Cristiano es el MVP del proyecto y por eso Jorge Mendes dijo que el vigente Balón de Oro se retirará en el Madrid dentro de varios años. Y que mis blancos ojos lo vean. Cristiano, tranquilo, nunca caminarás solo...
Noticias relacionadas
Lástima Canales. El chaval está gafado. Cuando se rompió por enésima vez los ligamentos cruzados, todos nos tocamos la rodilla para saber lo privilegiados que somos. El jugador cántabro es un talentazo del fútbol truncado por las lesiones. Una pena. La afición del Bernabéu, consciente del infortunio, le despidió con una atronadora ovación. Ánimo, chaval.
“¿Qué les han hecho?”. Eso me preguntaba ayer mucha gente (Chuchy de la Peña Arnedo, Francisco Román y sus hijos Paco y David de Gandía) sobre la situación de Isco y James con Benítez. Que el colombiano fuera el primer sustituido con media hora por delante no sorprendió a nadie porque Benítez ya lo hace por inercia, juegue bien o mal el colombiano. Pero lo de tener a Isco por segundo partido consecutivo sin un solo minuto de juego es una herejía futbolística. Isco es como Lucas Vázquez, de los pocos que ponen en pie a la afición. Al menos, el gallego jugó un cuarto de horilla…



