Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Messi ha ganado el Balón de Oro, pero Villar no quiere dárselo

Zúrich, 11 de enero. Es el día en que Leo Messi levantará su quinto Balón de Oro. Si es que la FIFA da con la persona que quiera entregárselo. Porque resulta que, con Blatter en la cuneta, no es fácil encontrar un sustituto. En principio debería ser el presidente en funciones, Hayatou. Pero el camerunés está enfermo del riñón y se teme que pueda causar baja como ya sucedió en la final del Mundial de Clubes. En Tokio fue Villar quien le entregó el trofeo a Iniesta, pero el presidente de la FEF no quiere repetir protagonismo el 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich. Perfil bajo. Villar ha entrado en modo ahorro de batería. El otrora gran amigo suyo, Eugenio Figueredo, ha involucrado a su hijo, Gorka Villar, en los escándalos de la Confederación

Sudamericana en la que el presidente de la FEF gozó de tantísima influencia. Y Villar entiende que entregar un Balón de Oro con la que está cayendo no va con el perfil bajo que pide la situación. Etoo tiene su podio. El ex del Real Madrid y del Barcelona, cree (y aquí acierta de pleno) que Messi ganará el Balón de Oro. Donde falla es al asegurar que Neymar acabará segundo y Cristiano, tercero. 50.000 euros de recurso.

Es la cantidad que tendrán que pagar cada uno, Blatter y Platini, para poder recurrir ante el Tribunal Internacional del Deporte (TAS) su inhabilitación de ocho años “para cualquier actividad relacionada con el fútbol”. Putin, director deportivo. Otro que le ha cogido el gustillo a jugar a entrenador es el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Su ministro de Deportes, Vitaly Mutko, ha reconocido que el presidente quiere supervisar el plan de formación de la selección de Rusia que se vaya conformando para el Mundial 2018. Putin quiere conocer los nombres de los futbolistas con proyección para esa Copa, su plan de trabajo, la programación de sus entrenadores y sus progresos.

Luego someterá la información al análisis de un comité de expertos y decidirá en consecuencia. Además, ha dicho que invitará a Blatter al Mundial de su país le dejen o no. Tres balazos. Alfredo Pacheco, exjugador de El Salvador residente en Estados Unidos, fue asesinado en su país al que había regresado a pasar la Navidad. Pacheco recibió tres tiros mientras repostaba en una gasolinera. Pacheco fue suspendido en 2013 de por vida por amañar partidos de su selección.