Constancia. Ganó el Atlético. Lo hizo por fe, por constancia, por convencimiento, por coraje y corazón como dice su himno. Lo hizo sufriendo, mucho, muchísimo... Lo hizo teniendo en Oblak a uno de sus jugadores más destacados y a Griezmann, su máximo goleador, a otro de los mejores. Durante muchos minutos dio la impresión de que el Atlético no podría sacar adelante el choque, pero finalmente se llevó los tres puntos. La fe aúpa al Atlético y le hace mirar de igual a igual al Barcelona, el equipo del tridente, del glamour y de todas esas cosas que bien sabe vender el club azulgrana. El Atleti transmite a sus hinchas otras muchas, pero hay una por encima de todas: el orgullo de defender esa camiseta, el orgullo de ganar dejándose todo en el campo... Así se pueden conseguir muchas cosas.
Jornada feliz. El fin de semana ha sido memorable para el Atlético. Empató el Barcelona y perdió el Real Madrid. Los de Benítez están cinco puntos por detrás. Algún día se valorará todo lo que están logrando los del Cholo. No es sencillo plantarle cara a los dos colosos, pero el Atleti no sólo lo está haciendo sino que puede llegar a superarlos. Pero queda Liga. Mucha. Y no se ha logrado nada. De momento, el Atleti, a la chita callando, gana, gana y gana. De eso se trata.
Los premios. Mientras, que los premios de los grandes organismos internacionales se los den a los de siempre... Nosotros, en AS, premiaremos hoy a Godín, un futbolista que simboliza mejor que nadie lo que es este Atlético. Lucha y entrega cada vez que salta al campo. La Liga se ha puesto muy bonita para nuestro Atleti. Soñemos, que es tiempo para ello y con eso no hacemos daño a nadie.
Gari y Auxi. Sin lugar a dudas fueron dos de los protagonistas del partido. Estos dos niños, simpatizantes de Athletic y Atlético, fueron sometidos a un transplante multivisceral y su historia de superación ha conmovido no sólo a los aficionados de ambos equipos sino a los del fútbol en general. El Atlético se volcó con ellos y pudieron vivir el sueño de ver el partido en directo y fotografiarse con sus ídolos. El fútbol debe servir para estas cosas y clubes como el madrileño y el vasco, históricos de nuestra Liga, hicieron ayer un enorme favor a estos dos chavales y a otros tantos como ellos que sufren enfermedades, pero para los que el fútbol y sus equipos lo son todo. Gari y Auxi, a seguir luchando, chicos. Vuestros dos equipos son un ejemplo de ello. Nunca lo tuvieron fácil, pero pelean y luchan a diario para seguir siendo importantes en nuestro campeonato. Chavales, contáis con todo nuestro apoyo.
Raúl García. Como también lo tuvo Raúl García, un futbolista que lo dio todo defendiendo los colores del Atlético y como ahora lo hace y lo hará con los del Athletic. Ayer tuvo sus más y sus menos con los que fueron sus compañeros, pero ya lo advirtió el navarro. Dentro del campo nunca ha tenido ni amigos ni conocidos. Dentro del campo va a lo suyo, a ganar. Al final del encuentro la afición rojiblanca supo despedirle con cariño.
El Reus. Quedan dos partidos antes del parón navideño, Reus, en Copa, y Málaga, en Liga. Lo fácil es mirar al partido liguero, pero la grandeza de este Atlético es que respeta a todos los conjuntos por igual. Por eso nadie quiere hacer de menos al Reus. Ése es el camino y por eso el Atlético está donde está. Porque nunca da un partido por perdido. Ni siquiera una Liga que parecía imposible ganar.