La contracrónica

¡¡¡Maaaambo!!!

Goles son amores. Y los besos los pusieron Cristiano (4), Benzema (3) y Kovacic. Tras el Clásico el Madrid cierra heridas a base de goles y, todo hay que decirlo, mejor juego. Cristiano está ‘on fire’ de nuevo. Y Karim, en plan Mago Merlín.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Goleada feliz. Era el rival idóneo. Suecos que, además, se hacen los suecos cuando la cosa se pone fea. Partido terapéutico. El Bernabéu plagado de peñistas entusiastas que querían ver una goleada que sirviese para endulzar unas semanas complicadas y bastante indigestas. Noche para batir récords. Y buena actitud. La que tuvieron los cracks para dar ejemplo a sus compañeros en una velada very happy. Cristiano firmó un póker que deja atrás y rezagado al sobrevalorado Messi en la lucha por el Pichichi de la Champions (88-79). Además, Benzema entró en el Top Ten de la Champions y rebasó a Drogba e Ibrahimovic (e igualó al mítico Eusebio con 46 goles). Añadan más. El Madrid se quedó a un sólo gol del 9-1 al Tirol de aquella etapa feliz con la Quinta del Buitre... No me vengan con historias de que si no había rival ni que ante el Malmoe cualquiera puede lograr estas cosas. Hay que hacerlo. En el fútbol profesional nadie te regala nada porque el físico iguala a casi todos. La clave está en el talento (ahí el Madrid arrasa a casi todos sus rivales) y en poner empeño y entusiasmo. Y lo hicieron. Benítez va cerrando heridas a base de recuperar la lógica. James e Isco juntos (imaginación al poder), Casemiro y Kovacic pidiendo los pasaportes de los rivales en sus particulares aduanas (el brasileño y el croata no hacen prisioneros) y arriba Cristiano y Benzema. Zipi y Zape. Tom y Jerry. Si alguien puede caer ahora de la BBC, ese es Bale. A las pruebas me remito. Gareth debe apretar...

O Rei Cristiano. Me encanta esperarle porque nunca me deja mal. Con su póker de anoche, suma 21 goles en 20 partidos oficiales esta temporada. En un curso aparentemente mediocre, supera el promedio del gol por partido. Es una bestia competitiva. Le pedían que metiese un gol de falta y buscó la fórmula más difícil. Desde un costado del área. Lo hizo como Hugo Sánchez a Pfaff en la nieve de Múnich en un Bayern-Madrid de los años 80. Y en el área, el 7 no tiene límites conocidos. Ha finalizado la fase previa de grupos con 11 goles, sumando un nuevo récord para ese Museo de Funchal que ya planifica obras de ampliación. Tiene a tiro su récord total de la competición en una edición que dejó en 17 dianas en el año mágico de la Décima. Los que sigan buscándole fecha de caducidad mejor que busquen la tapa en un yogur y se lo coman. Este tipo no saciará su apetito hasta dentro de unos años, lo que significa que nos esperan otros 200 goles con su firma de acero. Siiiiiuuuuuuuuu...

Música y goles. Dámaso Pérez Prado fue un popular músico cubano-mexicano (nació en Matanzas en 1916, pero se fue a vivir a México DF y se nacionalizó azteca en 1980) que puso de moda el ritmo caribeño al grito de 1,2,3,4,5,6,7,8... ¡Maaaambo!

Noticias relacionadas

Cheryshev, ánimo. El chaval ha pasado una semana terrible. Le han cargado un muerto del que tiene un porcentaje pequeño de responsabilidad. Benítez, con mano izquierda, ayer le dio unos minutos. Y casi marca. Cristiano, buen tío, le dedicó uno de sus goles. Bien, Denis.

Afición. Me transmiten su felicidad los peñistas de Peralta, Cabezón de la Sal, Ocaña, Arenas de San Pedro, Valdemoro y Arévalo. Esta goleada musical va por mi querida Cachús, que se ha ido para siempre pero nos ha dejado entre nosotros a su peque Nicolás. Con ocho añitos, ya sueña con ser el futuro Cristiano Ronaldo. La saga continúa.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados