Gorka Villar se debilita mientras el FBI peina 44 cuentas de Blatter
Cisma en la CONMEBOL. Las últimas detenciones en Suiza en las que cayó el hasta ahora presidente de la CONMEBOL, Napout, han dejado a Gorka Villar sin protección. El hijo del presidente de la FEF llegó a la dirección general de la Confederación Sudamericana de la mano de Napout, que ahora ha sido reemplazado por Wilmar Valdez, presidente de la Federación de Uruguay, que ya declaró en el Juzgado Penal de Crimen Organizado de Montevideo por la denuncia por extorsión contra Gorka Vilar por ocho clubes uruguayos. Ahora que la CONMEBOL está en manos del uruguayo Valdez la posición de Gorka Villar es débil. Su continuidad en el cargo no es segura.
Acusaciones. El presidente del Racing, de Uruguay, Raúl Rodríguez, cargó contra Gorka Villar en República.com. “Gorka Villar es una suerte de interventor del imperio español en Sudamérica”. Rodríguez pide que se expliquen los contratos de televisión firmados por la CONMEBOL.
Beckham, con Qatar. El exjugador inglés ha pedido que la FIFA “no cambie las sedes de Rusia y Qatar” pero ha pedido “más transparencia” para las próximas votaciones para elegir los Mundiales.
Gadafi, a juicio. Saadi Gadafi, de 42 años, hijo del dictador Muamar, fue juzgado ayer por el asesinato en 2005 de un exentrenador del Al Ittihad, un equipo de Trípoli. Saadi fue presidente de la Federación Libia y llegó a jugar en Italia.
Panorama, en la BBC. El FBI ha puesto el foco en Blatter. Investiga al suspendido presidente de la FIFA por su papel en los sobornos de ISL. El programa Panorama, de la BBC, mostró una carta de Havelange en la que el expresidente de la FIFA asegura que Blatter tenía “pleno conocimiento de todas las actividades” en cuanto a los pagos de ISL y que “siempre se le notificaba” sobre los mismos.
Bancos a granel. Mientras avanza la investigación del FBI, Infobae dio a conocer un informe con las 44 cuentas que Blatter tiene en bancos repartidos por todo el mundo. Además, le vincula con 45 sociedades en lugares como Reino Unido, Sudáfrica, Suiza, Rusia, Isla de Man, Australia y España. También se le atribuyen presuntos testaferros y se cita a los hermanos mexicanos Enrique y Jaime Byron, a su sobrino Phillipe Blatter y a su yerno, Dominic Andenmatten. Blatter declarará la semana próxima ante el Comité de Ética.