Juanma Trueba

La chirigota de Florentino y los Phoskitos de Benítez

Idea de chirigota

No ha habido puente para las agrupaciones carnavalescas de Cádiz, en plena ebullición chirigotera después de la visita del Madrid al Carranza. Vaya aquí una ayudita para los compositores atascados: “Ay Florentino, Florentino/mucha tela y poco tino/más pendiente del palco y el canapé, que de Chendo y Cheryché/tienes suerte presidén, de que la guasa no cotice en la lista de Forbés”.

Pitorreo de caña

Así es. El Madrid será el primer club del mundo que estrenará tres himnos con un mismo presidente. Después del mayestático himno de Plácido y de la soviética marcha de la Décima, el próximo febrero se estrenará en el Teatro Falla el himno del Yuyu, del Selu, del Vera, del Love o del Canijo (según). Será interpretado por orquesta con peluca y con secciones de bombo, caja y pito de caña.

Benítez y Phoskitos

La mención de la afición cadista a la supuesta ingesta desmedida de bollería industrial por parte del técnico del Real Madrid (“Benítez, gordito, te hinchas a Phoskitos”) ha disparado las ventas de estos pastelitos, cuya empresa se plantea la fabricación de un nuevo producto, el Phoskitez. El nuevo bollito estará bañado en chocolate blanco (con muchas leches) y relleno de merengue caducifolio.

Gran preocupación

Greenpeace, SOS Delfines, Proyecto Lince y Amnistía Internacional se han interesado por la situación personal y profesional de Butragueño, Chendo y Cheryshev, todos ellos especies amenazadas. También han solicitado al Real Madrid una prueba de vida del empleado que se sentaba junto al fax-fotocopiadora-heladera marca Giochi Preziosi.

Desde el cariño

Florentino Pérez volverá a comparecer esta semana ante los medios de comunicación para salir al paso de los rumores en los que se ve envuelto el club. El miércoles disertará sobre el punto del entrecot en el restaurante Puerta 57 y el jueves hablará sobre leyendas urbanas como la chica de la curva y el director deportivo. La semana que viene dedicará sus discursos al capón y la pularda.

Ojo con los rusos

Donde no ha sentado bien la guasa es en el Kremlin. Putin, presidente de todas las Rusias, se ha tomado como un agravio el trato dado a Cheryshev, razón por la cual estudia anexionarse la Bahía de Cádiz con la excusa de lo mucho que gusta en la zona la ensaladilla (rusa) y de lo mucho que le gustan los ostiones a él. Se cuenta que Kichi no vería con malos ojos la operación.

Piqué en acción

En plena crisis madridista en Cádiz, Piqué (28 años y subiendo) escribió con emoticonos un inequívoco: “Me troncho”. Se confirma que Gene Kelly pisaba menos charcos en Bailando bajo la lluvia. Llegados a este punto, y cada vez con más pitos a su alrededor, alguien debería preguntarle a Piqué qué quiere ser de mayor: futbolista de vitrina o humorista de salón. Beckenbauer o Arévalo.

El árbitro fiel

Emilio Rosanes González es el árbitro que quiso advertir al Real Madrid de la pifia que estaba a punto de perpetrar. Ni por fax ni por teléfono. No le tomaron en serio o ni siquiera le tomaron. En justo desagravio, el club debería nombrarle Notification Chief Manager, responsable de requerimientos, antecedentes y del fax Giochi Preziosi.