NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Este Atleti quiere la Liga

Persecución. El Atlético ya está ahí. Está por los goles de Griezmann, once del francés en lo que va de temporada, por la solidez de su zaga, con Godín a la cabeza de la línea defensiva, por la tercera juventud de Gabi, por la permanente lucha por el gol y por el resto del Niño Torres... El Atleti está ahí. A dos puntos del glamuroso tridente azulgrana, ese equipo que, parece, no tiene rival tras levantar los tres títulos hace apenas unos meses. El Atleti de Simeone sigue con la persecución, partido a partido, minuto a minuto, jugada a jugada. El espíritu de Tiago sobrevoló el estadio de Los Cármenes y el Atleti se llevó los tres puntos. Dominando a ratos y en otros sufriendo, pero ganando. Se puede soñar por la Liga, claro que sí. Ganar los partidos nos cuesta más que a Barcelona y Real Madrid, pero eso lo hace aún más meritorio. Soñemos pues. Hay Liga. Y ninguno sabe apretar los dientes como lo hace el Atlético.

Godín. El futbolista presentó esta misma semana su libro, ‘Diego Godín: coraje, corazón y cabeza’. Todo eso puso el uruguayo sobre el terreno de juego en el partido de ayer. Lo hizo en Granada y desde que defiende la camiseta rojiblanca, hace ya más de cinco temporadas. Ayer marcó su primer gol esta campaña, su número 19 con el Atlético. Arteche, con 28, y Ruiz, con 25, son los defensas que más goles marcaron en partidos oficiales con el equipo madrileño. A Godín, un especialista del remate en el balón parado, le esperan más. Seguro. Para mí es el jugador más determinante de la plantilla rojiblanca y es un lujo contar con un defensa así dentro del vestuario. Que los premios individuales se los lleven otros, nosotros seguiremos disfrutando de este pedazo de jugador.

Simeone. El entrenador argentino cumplió su partido 150 en Liga y pudo celebrarlo con un triunfo de los suyos. Otro más. Simeone tiene unos números increíbles con el Atlético en el campeonato liguero. De esos partidos, en 94 consiguió la victoria, es decir un 63 por ciento, el mejor en porcentaje en la historia del Atlético. El Cholo se encontró hace ya casi cuatro años un conjunto deprimido, incapaz de plantar cara pese a su gran nómina de futbolistas, y año tras año construye un equipo competitivo, dispuesto a darle guerra a los dos todopoderosos del fútbol español. Más allá de los números, la sensación que queda es la de un Atlético fuerte, potente, luchador, que nunca se rinde... Por eso sus seguidores están orgullosos de su equipo.

La racha. El equipo encadena 12 partidos sin perder, la mejor racha desde abril de 2014. Fuera de casa sólo ha encajado dos goles. Uno supuso una derrota, frente al Villarreal, y el otro, un empate, ante el Deportivo. Pero el equipo ganó a Sevilla, Eibar, Real Sociedad, Betis y Granada. Si en el Vicente Calderón el equipo es muy fiable, fuera también empieza a serlo.

La defensa. El Atlético sigue sin encajar goles y ya es el equipo de las grandes ligas que menos tantos ha encajado. A Oblak le han marcado seis tantos y apenas le tiran a portería. El equipo sigue siendo intratable en defensa y Simeone sabe que por ahí se ganan partidos y títulos. Mientras el Atlético siga así de fuerte en su faceta defensiva, podrá aspirar a todo.

La Champions. Ahora toca ganarle al Benfica en Da Luz y quedar primero de grupo para tener un futuro cruce de octavos de final algo más asequible. El Atlético volverá al estadio donde perdió la Champions de la forma más cruel posible. Pero lo hará con la cabeza alta y con la idea de ganar. Es el gen que le ha transmitido el Cholo a este equipo. Siempre ganar.