De chirigota a Mona Lisa, según se mire

Javier Hernández
Redactor
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Algunos llevan años esperando una victoria del Getafe en el Bernabéu y, la verdad, es más fácil encontrar un unicornio. El Madrid puso de moda el miércoles adelantar la chirigota a diciembre y en ese plan entró el equipo de Escribá en el partido. El 4-0 en el 37’ amenazaba con dejar corto el 7-3 que había encajado en mayo. Que el técnico sólo cambiase al delantero centro al descanso quiero entender que fue un castigo para avergonzar a los que seguían: que el sapo se lo coma quien lo engordó.

Todos los equipos tienen tics que les hacen reconocibles. En el Getafe, por ejemplo, es predecible saber que te vas a encontrar con un buen centro de Pedro León o ver a Alexis rematando en un córner. De la suma de lo segundo a lo primero resultó el gol de la honrilla. Sólo Escribá sabrá las razones por las que Pedro León no juega en este equipo (y se respetan), pero ayer fue el único jugador azulón con pinta de futbolista. Si el Getafe se mira al espejo de la primera parte se volverá la cara a sí mismo. Si se mira en el de la segunda, le aparecerá una sonrisa. Un Getafe ambiguo como la Mona Lisa, que según la mires parece estar triste o sonriendo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados