REAL MADRID 4 - GETAFE 1 | EL ÁRBITRO

Sin problemas para Mateu Lahoz

Concedió bien la ventaja y el Madrid se aprovechó en dos de sus goles

Ildefonso Urizar Azpitarte
Actualizado a

Mateu Lahoz fue de lo mejor del partido. La verdad es que se le puso fácil al colegiado valenciano. El gol tempranero del Madrid restó intensidad al encuentro. Sólo en la primera parte hubo alguna jugada discutible. Aplicó la ventaja bien en varias ocasiones, y eso provocó que el Madrid terminara marcando sus dos primeros goles. En el 1-0, en el minuto 3, Pepe peleó un balón y pasó a Modric, que fue obstruido. Y Mateu dejó seguir... En el 2-0, Cala agarró a Cristiano dentro del área haciéndole penalti (minuto 15). Sin embargo, Mateu, al ver que el balón le quedaba limpio a Benzema chilló diciendo: “¡Siga!”. El francés le oyó y terminó marcando gol. Esta jugada se había iniciado por la derecha, con un pase de Modric a Lucas Vázquez que no estaba en fuera de juego. Asimismo, una vez marcado el gol, Mateu le dio las explicaciones pertinentes a Cristiano, que las aceptó educadamente. Se suele decir que la mejor ventaja es pitar penalti. Pero en décimas de segundo Mateu decide, deja seguir, e imagino que, en caso de que Benzema hubiera fallado, habría señalado el correspondiente penalti.

En el minuto 40, Benzema pidió penalti de Cala por zancadilla. A mi entender el jugador del Madrid chocó con la pierna del jugador del Getafe por inercia cuando éste estaba despejando el balón. No hubo jugadas en la primera parte como para llamar al orden a los jugadores. Sin embargo, no amonestó en el minuto 14 una obstrucción clara de Cala a Benzema.

Noticias relacionadas

En la segunda mitad no hubo nada de nada que analizar. Fue un correcalles. Quizá sólo que en el minuto 76 Cristiano reclamó mano de Alexis dentro del área. La repetición mostró claramente que el balón pegó en la cara del jugador del Getafe. Tanto es así, que quedó conmocionado unos segundos sobre el terreno de juego.

Creo que lo más destacado de Mateu Lahoz fue el comportamiento de sus árbitros asistentes. No le fallaron, y él no se complicó la vida para la tranquilidad del respetable.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados