REAL MADRID 4 - GETAFE 1 | LA CONTRACRÓNICA

Y rugió Benzema

El Getafe de Escribá no hurgó en la herida. El Madrid tranquilizó la crispación ambiental aferrándose a esa BBC que en el Clásico estuvo fuera de cobertura. Lo mejor, el pinchazo del Barça en Mestalla. Ya están a cuatro puntos. Toma nota, Piqué.

Karim Benzema
Getty
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Un lindo gatito. Así es como le veían algunos en la etapa de Mourinho. De hecho, el apodo felino se lo puso el portugués. Pero hay que reconocer que hay algo en Karim que lo convierte en un jugador diferente y fascinante a la vez. Necesita estar físicamente al cien por cien y centrado anímicamente si se le quiere ver en su mejor versión. Pero cuando alcanza equilibrio en los dos parámetros, nos regala partidos como el de ayer ante el Getafe. Medio partido, para ser exactos, porque en el segundo período todo el equipo se sumió en la habitual abulia que nos reservan los blancos en la era Benítez cuando los encuentros los tienen ya resueltos. Pero ciñámonos a ese primer acto. Fue espléndido ver de nuevo a Benzema asociarse con Cristiano y Bale, acudiendo también a los apoyos con Modric. Le faltaba la alianza de Marcelo, “totalmente recuperado” en palabras del brasileño, pero el dócil Getafe permitía ciertas licencias en el once titular (el gran Lucas Vázquez de ‘dos’ y Danilo de ‘tres’), que no dejaron daños colaterales. Con el francés enchufado, sólo era cuestión de buscarle y esperar dividendos. El primer aliado fue tan inesperado como gratificante. Pepe es el líder emocional de este Madrid. Con la grada todavía quebrada entre los que apostaban por la disidencia (con silbatina inicial dedicada a Benítez y al presidente) y los que preferían esperar a ver qué les daba el equipo en el terreno de juego, irrumpió Pepenbauer. Hizo dos cortes expeditivos, firmes y contundentes que blindaron el área de Keylor. Luego se lanzó a tumba abierta a un ataque por la banda derecha y puso una rosca como las que firmaba Míchel buscando a Butragueño o a Hugo. La banana la engulló Benzema con hambre de gol. 1-0 y Bernabéu feliz.

La BBC, sintonizada. Entre lesiones, problemas judiciales y devaneos con los clubes que les quieren, los tres integrantes de la BBC estaban out y parecían rendidos ante el furor goleador del tridente del Barça. Pero el talento, como los viejos rockeros, nunca muere. Por eso, al festival de Karim (que también hizo el 2-0) se unió Bale con su clásico remate ajustado al palo con su zurda diabólica. Y, por supuesto, Cristiano. Al crack le está costando, pero su remate cruzado con la derecha fue un alivio para este coloso. En su peor versión, lleva 17 goles oficiales en 19 partidos, a casi uno por encuentro. Eso sólo es capaz de conseguirlo Cristiano...

Noticias relacionadas

Profeta Benítez. El míster hizo un Laporta. Me explico. Recuerden cuando el festivalero expresidente culé dijo aquello de “al loro, que no estamos tan mal”. Pues Benítez le imitó en la víspera del duelo con los azulones: “Estamos mejor de lo que mucha gente se piensa”. Pues es verdad. Tras el terrible batacazo del Clásico, su equipo ha sumado cuatro victorias (las derrotas de despacho no cuentan): 3-4 en Lviv, 0-2 en Ipurua, 1-3 en el Carranza y 4-1 ayer al calor de casa. Trece goles a favor y cinco en contra. El calendario ayuda a incrementar el optimismo. De aquí a Fin de Año, sólo la salida peligrosa de Villarreal (next sunday) y varios partidos hogareños y teóricamente asequibles: Malmoe, Cádiz (si es que al final se juega), Rayo Vallecano y Real Sociedad.

La afición. Me trasladan su afán por recuperar la fe la Peña de Macedonia (¡madridismo sin fronteras!), Toni Ramos (el guardia civil más vikingo de Sineu), Juan Galma de Llubí (Mallorca) y las peñas de Albolote (Granada) y O Barco de Valdeorras. Lo mejor del Madrid son los madridistas. Con mucha diferencia...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados