La clave está en el cómo

Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El imperial repaso que le pegó el Barcelona al Real Madrid en su estadio fue sensacional por el resultado pero, especialmente, por la manera en la que se consiguió. Fue el triunfo, de nuevo, de una idea de fútbol ante la que el equipo blanco lleva un par de décadas por lo menos tratando de conjurar sin éxito. Esporádicamente lo ha conseguido, pero jamás ha tenido continuidad. En cambio, el Barça tiene clarísimo que esta manera es la que le asegura el éxito a medio y largo plazo.

La manera de lograr el éxito fue inapelable, ni la baja de inicio de Messi afectó a una idea de juego que se sustentó en un equipo que jugó perfectamente concentrado y organizado en torno al balón. Busquets puso el orden táctico e Iniesta fue el mago que dirigió el partido a su antojo destrozando a los rivales, que corrían como conejos en busca de una pelota que ni olieron. Todo el equipo estuvo perfecto, desde Claudio Bravo, que se sacó y de qué manera la espina de no haber podido ganar nunca en el Santiago Bernabéu, hasta Neymar, que desquició a sus rivales, pasando por un Sergi Roberto que se graduó a lo grande en el campo donde debutó con el primer equipo del Barça. Como dijo Guardiola, recordemos cómo se han conseguido los éxitos para que cuando lleguen las derrotas no haya dudas respecto al estilo. Lo que importa, es la manera.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados