NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bedoya, que llama ‘jefe’ a Villar, dimite en Colombia y en la FIFA

Bedoya, de Colombia. Luis Bedoya dimitió ayer de su cargo como presidente de la Federación de Colombia y también del Comité Ejecutivo de la FIFA, Según él lo hizo “por motivos personales”. Bedoya es buen amigo de Ángel Villar, al que suele llamar jefe. Su último encuentro fue en Zúrich, en el hotel Baur au Lac (el mismo en el que el FBI hizo la redada contra la FIFA) el pasado 19 de octubre. En esa reunión estuvieron también Napout, presidente de la CONMEBOL, y Gorka Villar, director general del organismo e hijo del presidente de la RFEF.

Niersbach, ko. El presidente de la Federación de Alemania también dimitió ayer de sus cargos en la DBF, en la UEFA y en la FIFA. A Niersbach se lo ha llevado por delante el presunto soborno pagado por la DBF para conseguir el Mundial 2006 y más concretamente las investigaciones por evasión de impuestos derivadas de lo anterior. Niersbach también es amigo de Ángel Villar.

Kroos se lamenta. El internacional alemán del Real Madrid dijo en Twitter que el de ayer no fue un buen día para el fútbol alemán tras conocer la decisión de Niersbach.

Pékerman, en el alero. El argentino es el primer afectado por la renuncia de Bedoya. El actual seleccionador de Colombia se juega el puesto en los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial, contra Chile y Argentina.

Blatter, baja por estrés. El suspendido presidente de la FIFA se ha sometido a un chequeo médico después de sufrir un episodio de estrés. Lo confirmó su abogado estadounidense, Richard Cullen. “Ha visitado el hospital porque está sometido a una gran presión. Está bien y está en su casa, pero los médicos le han recomendado reposo”.

Dóping en Rusia. El ministro de Deportes de Rusia y miembro del Comité Ejectuvivo de la FIFA, Vitali Mutko, negó las acusaciones de “dopaje masivo con la complicidad del gobierno” que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha hecho contra Rusia. En el informe de AMA se acusa a Mutko de dar órdenes directas para “manipular muestras específicas” y también de colocar a agentes de inteligencia para controlar el sistema de dopaje. La AMA pide que los atletas rusos no puedan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que en el Mundial de 2018 haya control externo de los laboratorios.