Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

79

Movistar Estudiantes EST

63

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

¿Tiene Benzema los pies en el suelo?

¿Tiene Benzema los pies en el suelo?

El Real Madrid ha pasado una semana pesadillesca. Juega contra el Paris Saint Germain uno de los más penosos partidos como local en su historia en la Copa de Europa (palabra de un observador que lleva medio siglo presenciándolos). Después, Cristiano hace aparentes mohínes sobre su permanencia. Luego, estalla la bomba Benzema, grave en sí y que desaloja de la Prensa la infantil actuación de los jugadores del Barça en Getafe.El desfile de disfraces en el sitio y lugar inadecuados de los elementos culés era algo propio de niñatos mimados, pero lo de Benzema es bastante más serio: se le imputa algo claramente delictivo.

El chantaje no es una broma y Benzema, aunque sea inocente, no saldrá ileso del asunto. En una encuesta del periódico Le Figaro, los entrevistados que afirman que Karim no tiene futuro en el equipo de Francia duplican a los que dicen que aún lo tiene. La acusación de implicación en un chantaje a su compañero y, en teoría, amigo, ha traído a la memoria el archivado caso Zahia en el que el jugador, junto a Ribéry, fue acusado de prostitución con una menor de edad (el caso no prosperó) así como su frase de “no se me puede forzar a cantar la Marsellesa”, amén de sus ruidosas infracciones de tráfico en Madrid. Todo emerge. Karim, el mayor activo de la selección gala, tiene unas amistades peligrosas. Su amigo de infancia Karim Benati, intermediario entre los chantajistas y Valbuena, cuenta con un feo pasado penal, con condenas de años, persecuciones policiales etc… Otro Karim, Djaziri, su agente, tiene fama de impresentable y belicoso. Benzema no ha querido distanciarse de ninguno de los dos. Un abogado conocedor del asunto sostiene que la fidelidad a los amigos de infancia le pasará factura: “A Benzema lo engañan los parásitos”.

Resulta curiosa la rotundidad con la que el club ha declarado estar totalmente convencido de la inocencia de su jugador. ¿Tienen los dirigentes blancos, para mojarse tanto, pruebas fehacientes de ello o creen que no cerrar filas con el jugador desembocaría en una situación insoluble? También choca que el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, lo defienda también sin ambages: “Debe mejorar ciertas compañías, pero no lo condeno. Benzema es un blanco fácil. En estos momentos, tengo confianza en él”. También es raro que el propio día del escándalo, Valbuena, la víctima del chantaje, subiera a su página de Internet una foto con Benzema en la que se mostraban en actitud amistosa. ¿Es normal colocar esa foto con quien te está chantajeando?Hay aquí zonas oscuras. ¿Qué ha admitido Benzema? A no ser que el jugador sea muy ingenuo no es creíble que participe en una operación de chantaje en la que podría percibir menos de un 1% de sus ingresos anuales, calderilla. El más lerdo se percataría de que por una cantidad, para él, ridícula, no iba a arriesgar cárcel, imagen y contratos. Ahora bien, si con 27 años y habiendo tenido problemas personales con la justicia, sus lazos de infancia con el vidrioso Karim le han hecho participar, aún de manera indirecta y sin lucro, en un delito de chantaje, hay que concluir que el jugador del Madrid no es precisamente el tipo más espabilado del mundo...

0 Comentarios

Normas Mostrar