NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Raúl quiere irse del Cosmos ganando como hizo Pelé

Pelé, se retiró del fútbol en 1977 y con ello marcó el fin de una época dorada del deporte rey. Casi 40 años después, Raúl González anunciaba su retirada.

LEYENDA. Raúl afronta sus últimos días como futbolista.

Alguna cábala debe tener octubre para el Cosmos de Nueva York que en dicho mes se convierte, no sólo en la noticia mediática que da la vuelta al mundo, sino de nuevo en un hito del futbol mundial. La primera vez fue el 1 de octubre de 1977, cuando el Cosmos saltó a las portadas de toda la prensa mundial, no por su fútbol o por las extravagancias de su dueño, el magnate Steve Ross, sino porque un tal Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se retiró del fútbol y con ello marcó el fin de una época dorada del deporte rey, para muchos la más gloriosa e irrepetible, que comenzó en 1958 con ese delantero de 17 años que deslumbró al universo en la final del Mundial en Estocolmo.

Casi 40 años después, octubre 15 del 2015, anuncia su retirada otra leyenda del fútbol, que también con 17 años deslumbró al mundo con un juego audaz que revivió al Real Madrid a su estatus de indiscutible de Rey de Europa. Se habla nada más y nada menos que de Raúl González Blanco. Tal como Pelé, forma parte de la nobleza del fútbol tanto por sus logros en el campo como por su ejemplo más allá de terreno de juego.

La otra notable coincidencia es que Pelé se retiró proclamándose campeón de la NASL con el Cosmos, reto que Raúl se encamina a igualar con un equipo que ha recuperado su espíritu ganador de la primera vuelta de liga con dos victorias por 3-0 en sus últimos dos encuentros ante los Silverbacks de Atlanta y el FC Edmonton. A falta de dos partidos en la temporada, los neoyorquinos ya tienen los ojos puestos en los playoffs de noviembre para coronarse por séptima vez campeones de la NASL. Según su entrenador, el ex-internacional venezolano Giovanni Savarese, no puede haber mayor motivación para Raúl: concluir su épica trayectoria levantando la NASL tal como lo hizo Pelé en 1977.