Jackson ya sonríe
El Atlético ganó con comodidad al Astana en un partido en el que marcaron Saúl, Jackson y Óliver. El colombiano anotó y sus compañeros lo celebraron a lo grande. Se ha desbloqueado.


Goleada. El Atlético se complicó un poco la vida con la derrota en casa ante el Benfica, lo que hace que los rojiblancos no puedan permitirse ningún tipo de tropiezo más. Por eso el partido de anoche tenía su importancia. Había que ganar y si se podía, hacerlo con claridad para disipar las dudas que surgieron por la mencionada derrota. Ganó el Atleti, marcaron jugadores de la casa, como Saúl y Óliver, y también Jackson, quien se fue ovacionado. Óliver anotó su segundo gol con el Atlético (el primero fue contra el Betis hace dos años) y la gente se fue contenta. En épocas no muy lejanas estos partidos ante rivales de menor entidad daban pánico en el Manzanares y muchas veces se le atragantaban al Atleti. Eso ya no pasa. El equipo de Simeone tiene una autoridad que pocas veces ha tenido un equipo rojiblanco. Esa firmeza hace que gane los puntos ante los más débiles con relativa facilidad.
Jackson. La mejor imagen de la noche fue la de los jugadores rojiblancos abrazando a Jackson tras su gol. El colombiano no marcaba desde el 30 de agosto, cuando le hizo un golazo al Sevilla. Desde entonces no ha hecho ninguna diana y es mucho tiempo para un delantero de su calidad. Jackson ha ido a más en los últimos partidos y se ha mostrado generoso en el esfuerzo por el bien del colectivo. Pero sabe que necesita marcar. Lo sabe él y también sus compañeros. El equipo madrileño no puede vivir únicamente de los tantos de Griezmann o de la inspiración de Correa o Fernando Torres. El colombiano fue aplaudido en el Manzanares y la gente está deseosa de verle triunfar. El Cholo confía en él y así lo ha dicho por activa y por pasiva. Lo positivo para el técnico es que el fondo de armario le permite a Jackson aclimatarse con algo más de margen de tiempo.
Noticias relacionadas
Luto. El Atlético es como una pequeña familia y entre los periodistas que le seguimos diariamente suele existir buen rollo e incluso armonía, algo que no se estila en estos tiempos que corren. Esa pequeña familia, como la llamo yo, está de luto por el fallecimiento de la madre de Juanjo Anaut, jefe de prensa del equipo rojiblanco. Anaut cumplió el pasado domingo con sus obligaciones profesionales en el estadio de Anoeta y a la vuelta se encontró con esta fatalidad. El Atleti, el fútbol, sus compañeros y los avatares diarios le ayudarán a salir adelante. Él sabe que se siente arropado por esa pequeña familia.
Valencia. La vida no para y el domingo hay partido grande en el Calderón. Un Atlético-Valencia no es un encuentro más y los del Cholo saben que si ganan pueden dejar atrás definitivamente al conjunto che. A ambos clubes les separan y también les une muchas cosas. El Atlético acabará frente al Valencia con ese calendario inicial tan complicado que le ha tocado. Y puede hacerlo estando en la parte alta de la clasificación. Cuidado con el Atleti. El partido del domingo es de esos que valen más que tres puntos y rara vez ha fallado en estos duelos donde te juegas tanto.



