El pijama del Enanito Gruñón y la foto de la enfermería

Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Viva el pijama. A día de hoy, la actualidad del día a día del Barcelona se sustenta en las Redes Sociales. Más allá de la información de fontanería que se pueda extraer sobre el contrato de Qatar, el EBITDA y el límite salarial o las opciones de un fichaje de urgencia en enero, nada puede competir mediáticamente contra un selfie de Neymar en la enfermería del club junto a Messi y Suárez o con el Instagram de Leo posando en su casa con el pijama del Enanito Gruñón de la Blancanieves. Si repasan las noticias publicadas por diversos medios sobre el club blaugrana esta semana, no encontrarán ninguna menos trascendente que el selfie o el pijama, pero esas son las más vistas en las Redes aunque muchos medios hayan ofrecido en estos días de parón temas muy serios.

La táctica del despiste. Uno, que es mal pensado de marca, sospecha que en una semana en la que el Barça se plantea acudir al TAS; que Neymar vuelve a estar en cuestión por su contrato; que Hacienda vuelve a presionar a los jugadores y que los intermediarios asaltan las redacciones con rumores sobre posibles fichajes, el club blaugrana debería tener un discurso que esté más allá de la persecución constante.

Noticias relacionadas

Momento clave. Este ensimismamiento que viene a alabar lo bien que se llevan las estrellas barcelonistas, que se regalan pijamas y se hacen fotos constantemente demostrando su buen rollo no debe de eclipsar el momento de una entidad que está a diez días de decidir su futuro en una asamblea de compromisarios que puede marcar el devenir de la institución. El día 25 por la mañana, los socios del Barça deberán refrendar si quieren seguir ligados a Qatar como fuente principal de ingresos del club. No les van a dar a elegir, salvo sorpresa, otra opción. El dilema que planteará la junta es el siguiente: si quieren seguir teniendo cracks que se hagan selfies en la enfermería, necesitamos el dinero del Emirato para pagarlos, porque de otra forma no se puede competir ante los jeques y los magnates rusos.

Resignación. Tras comprobar que las noticias publicadas por diversos medios respecto a la disputa con la FIFA, el momento contable del club y la situación de la cantera no pueden competir con la foto de un pijama o los selfies de un jugador, ha llegado la hora de asumir las consecuencias.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados