NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Fiesta Nacional

Piqué no podrá cumplir su sueño de desfilar por La Castellana integrado en la Brigada de la Legión, al compás de la cabra. Con este gesto, de indudable gallardía, pretendía zanjar definitivamente el asunto de los pitos. Sin Legión que le acompañe, a Piqué sólo le queda marcar tres goles con España, comerse el escudo a besos y luego a Isco, Nacho, Del Bosque y Toni Grande. Hoy sería un buen día.

Y quinientas noches

Por cierto. Luis Enrique ya ha cumplido 500 días como entrenador del Barça y por tal motivo se impone un premio, un galardón que merecería ser majestuoso, quizá una quijada de oro macizo. El trofeo lo recibirán los periodistas que cubren sus conferencias de prensa, por su abnegada labor. Y es que se habla mucho del cambio climático y poco del tiempo cambiante en Mont Lucho.

Barça de aceite

Por lo demás, tranquilidad en el Barça. Neymar sigue buscando calderilla en los pantalones después de sufrir el embargo de 42 millones de euros, Messi afronta una petición de 22 meses de cárcel y Mascherano prepara su defensa (en zona) después de haber sido acusado de defraudar 1,5 millones. Todo ello, sin mencionar el conflicto con FIFA y las gafas de Dani Alves.

Gran descubrimiento

Hablando de la FIFA. La pasada semana fuimos testigos de un hallazgo comparable al de la tumba de Tutankhamon (léase Tutan Jamón): la FIFA tiene un Comité de Ética. Y además, es hermoso. Está formado por quince miembros que hasta hace siete días estaban dormidos, víctimas de un hechizo como el de Blancanieves. Pobres mancebos.

De mal en peor

Como saben, Blatter y Platini han sido suspendidos tres meses, tiempo durante el cual no podrán realizar las actividades propias de sus cargos, bailar como Chiquito y cobrar minutas de seis ceros. También ha habido sanción para el coreano Chung, sin relación confirmada con los Chunguitos. Y mientras el fútbol se hunde, emerge Villar, prueba irrefutable de la existencia del mítico país de Guatepeor.

Becks en Madrid

Beckham llegó una hora tarde a un acto con los medios para presentar un whisky que se embotella como si fuera colonia y se cobra como si fuera sudor de Cleopatra. Se disculpó. Terminada la presentación, repitió los perdones a la audiencia, esta vez uno por uno y con apretón de manos. Eso es lo que no le perdonan nuestras compañeras y algunos de nuestros compañeros. Que fuera de manos.

El jefe es el jefe

Benítez ha decidido que sustituirá a Cristiano en la primera eliminatoria de Copa, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: que no ronde ningún récord goleador, que no afecte a sus posibilidades en la Bota de Oro, que no estrene peinado y que no tenga influencia en su disputa personal con Messi. Si se dan estas condiciones, y al jugador le apetece, guardará banquillo. Faltaría más.

Habemus lío

Benzema se lesionó con Francia, Modric hizo lo propio con Croacia y a Bale le podría esperar el mismo destino si insiste en jugar con Gales contra Andorra. Ya no se puede hablar de Virus FIFA porque la expresión es redundante, pero conviene recordar a los interesados (seleccionadores y jugadores) que primero pagan los clubes y los aficionados después.

La frase

Bale: “Voy a decirle al seleccionador que quiero jugar”

Porque yo lo valgo y porque el Madrid lo paga.