Estás leyendo

Olvidar a Jorge Jesús

Olvidar a Jorge Jesús

Julio César. Portero. Brasileño. Muy firme y seguro ya la temporada pasada. Destaca también en el juego con los pies dando continuidad a la salida de pelota de Benfica.

Ederson. Portero. Brasileño. Probablemente esté en los Juegos con Brasil. En el club confían en que sea el nuevo Oblak. Benfica lo repescó este verano del Río Ave. Técnicamente muy bueno.

Semedo. Lateral derecho. Portugués. Hace tres años jugaba en la regional portuguesa. Todavía tiene errores de posicionamiento porque es un lateral muy ofensivo. Es la apuesta para sustituir a Maxi.

Luisao. Defensa central. Brasileño. Es el extranjero con más partidos en la historia de Benfica. La Jirafa sigue siendo el líder del equipo por su experiencia y rendimiento.

Jardel. Defensa central. Brasileño. El héroe de la afición lisboeta por su pundonor. Es un guerrero. Podría parecer lento, pero al cruce, en distancias cortas, se defiende bien.

L. López. Defensa central. Argentino. A veces nervioso y despistado, eso le cuesta el puesto. Su mayor virtud es su poderío en el área rival, es muy peligroso a balón parado.

Eliseu. Lateral izquierdo. Portugués. Poco querido en la grada de Da Luz, le acusan de exceso de peso, pero siempre ofrece regularidad. Mucho ojo a su zurdazo desde media y larga distancia.

Guedes. Centrocampista. Portugués. Es la mayor promesa del fútbol juvenil del Benfica. Un jugador muy rápido que llega pleno de confianza tras conseguir su primer gol.

Samaris. Centrocampista. Griego. Se ha adaptado y ha mejorado. Solía tener errores de concentración, pero está ofreciendo su versión más sólida. Quizá le falta gol para que le comparen con Katsouranis.

A. Almeida. Centrocampista. Portugués. Es el todoterreno del equipo. Lateral derecho, izquierdo, volante... Nunca es brillante pero siempre cumple donde se le ponga.

Gaitán. Centrocampista. Argentino. Vieira le pudo mantener en la plantilla pese al interés del Atlético y del United y está a su mejor nivel. Es la magia de este equipo. Lleva ya seis asistencias.

Talisca. Centrocampista. Brasileño. Intermitente, pero con mucho talento. Gran envergadura y una zurda muy fina. Le falta intensidad para partidos grandes, donde la apuesta suele ser Almeida o Fejsa.

R. Jiménez. Delantero. Mexicano. Se está ganando a la grada con sus detalles. Ya ha marcado. Aún tiene rol de suplente, pero hoy su movilidad le podría llevar al once.

Mitroglou. Delantero. Griego. Incomodísimo para las zagas rivales. Siempre pelea. Tosco y algo lento, pero intenso. Buen cabeceador, fuera de casa baja algo su nivel.

Jonas. Delantero. Brasil. Ha tenido un inicio goleador impresionante con 7 goles. Parte de la posición de segundo delantero. Muy fuerte en espacios cortos, necesita poco para crear peligro. Además cumple también con crecers como mediapunta.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar