Pido la palabra

¿Cómo que Cristiano sólo aparece ante los equipos chicos?

Cristiano da la cara y golea también en los días grandes.

BUFFON, SU VÍCTIMA. Cristiano puso su cabeza de oro para firmar el 0-1 en Turín, en la ida de las semifinales de la Champions.
Pepe Andrés
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Una mentira, por muchas veces repetida, acaba pareciendo una verdad a los ojos de los más ingenuos o los interesados en no querer reconocer la bendita realidad. A raíz de los cinco goles logrados por Cristiano en Cornellà (una proeza) he visto a mucha gente empeñada en menospreciar el mérito del portugués. Que si la defensa perica era de chiste, que si el Espanyol es el filial del Madrid, que si sólo marca a los equipos pequeños... Hasta un amigo madridista ha comprado ese mensaje y me lo decía ayer convencido.

A eso han añadido una maldad que me obliga a salir al paso para frenar esta insidia contra el vigente Balón de Oro. Le acusan de no haber hecho nada el curso pasado en los días importantes. Falso de toda falsedad. Recapitulemos. Cristiano marcó en los dos Clásicos ligueros (en el Bernabéu y en el Camp Nou). También marcó a la Juventus en las semifinales de la Champions, batiendo a Buffon en Turín (el 0-1) y en el Bernabéu (el 1-0 previo al empate de Morata). No olviden que en la Supercopa de Europa firmó el doblete que tumbó al Sevilla en Cardiff (2-0). Y en el Pizjuán, en un ambiente electrificado y con la Liga en juego, consumó un heroico hat-trick cuando el equipo de Emery mordía en cada acción dejándose la vida.

Cristiano metió 61 goles la temporada pasada (bestial), lo que significa que si el Madrid no ganó Champions, Liga y Copa no sería precisamente por su bajo rendimiento. Él no puede ser el que lance los córners y el que abra las puertas del estadio... Además, habrá que recordar que al Barça le ha metido 15 goles en 23 Clásicos (igualando los del mítico Raúl), nueve de ellos en el Camp Nou... ¡tantos como ha metido Messi en feudo azulgrana con cuatro partidos más!

Sigan apuntando. ¿Quién metió el golazo de cabeza en la final de Copa de 2011 en Mestalla que acabó con la racha triunfal del Barça de Guardiola? ¿Quién metió el gol que silenció el Camp Nou y dio la Liga de los Récords en 2012 obligando a Pep a irse del Barça?

Noticias relacionadas

Vayamos a Messi. El curso pasado no vio puerta ante el Madrid en ninguno de los dos Clásicos (ni aquí ni allí). En la Champions también se quedó a cero en los dos duelos de octavos ante el City; otro cero patatero en los dos partidos de cuartos ante el PSG; no marcó en Múnich en la vuelta de las semis ante el Bayern y se quedó inédito en la final ante la Juve en Berlín. En seis de los últimos siete partidos de la Copa de Europa no marcó. ¿Alguien le acusa de fallar en los grandes días?

Pues se podría hacer si usted hubiera nacido en Argentina. No marcó ni en la final del Mundial ni en la final de la Copa América con la albiceleste. Y en Cornellà, el año pasado marcó sólo uno. Cristiano, cinco. Cristiano siempre está ahí, aunque se empeñen en apartarle de la escena. La verdad sólo tiene un camino. Le pese a quien le pese...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados