NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Renovó De Gea

Nada más renovar por el United, De Gea declaró: “Hubo muchas especulaciones este verano, pero lo cierto es que soy feliz aquí”. Lo dijo sin que le entrara la risa y sin romper a llorar. Hay quien asegura que Van Gaal le apuntaba con un rifle, pero no se sabe si estaba cargado. Su cláusula se reduce de 60 a 40 millones, lo que hará que Florentino pierda el interés. Baratijas no, gracias.

Jugada Comansi

El conflicto de los porteros le ha costado al Real Madrid 30 millones de euros: diez por la indemnización a De Gea, tres por la mejora de contrato a Keylor, once del finiquito de Iker y seis por el fichaje de Casilla. La operación, cuestionada por los conspiradores habituales, ha sido muy valorada por el sindicato de guardametas, que nombrará a Florentino socio de honor y presidente honorífico.

Cosas de genio

Gerard Piqué es un superdotado (en principio, mentalmente). El barcelonista tiene un coeficiente intelectual entre 140 y 170 (casi como Jorge Mendes). A partir de ahí vienen algunos de sus problemas: en ocasiones se pasa de listo. Otras veces recula, pero con genial habilidad. La pasada semana fue capaz de disculparse sin pedir perdón. Y lo más asombroso: nos convenció.

Un rebelde

Como saben, Messi marcó un gol en el Calderón sin haberse entrenado en las fechas previas. Pero la noticia no es esa. Lo relevante es que tuvo un hijo en la Diada y no le llamó Jordi, ni siquiera Oleguer. El asunto ha provocado que el club le libere de los entrenamientos y le inste a ampliar la familia. El jugador, poco acostumbrado a sudar, se lo está pensando.

‘Lucho’ Herrera

Luis Enrique celebró el triunfo contra el Atlético haciendo una ruta en bicicleta por el Bajo Penedés (indudable homenaje a Messi). Lucho publicó una imagen en las redes sociales en la que se le veía con maillot blanco y culotte del mismo color (ojito Bartomeu). No sólo eso: Luis Enrique también estaba sonriendo, incluso sinceramente.

El escote

Habrán visto la foto. Mourinho y su hija Matilde acudieron en Londres a la entrega de los premios GQ. La muchacha vestía un atrevido conjunto de 17.000 euros con escote Supergén (método de pegado epidérmico). Su padre lucía una sonrisa forzada y una mirada con la que lanzaba rayos láser a los mirones. Creíamos que no había nacido quien pusiera en apuros a Mou. Pues nos equivocamos.

Basket tensión

Lejos aparecen los tiempos en los que nuestra Selección de baloncesto se paseaba por los torneos internacionales hasta la aparición de las barras y estrellas. Ahora no ganamos para sustos. La situación es tan delicada que sólo nos queda crecer más o crionizar a Pau durante los veranos. Otra opción es que la NBA se apiade y nos devuelva a Marc y Ricky.

Fin de fiesta

La Vuelta a España terminó ayer en Madrid y por el podio de Cibeles desfilaron los campeones del futuro: Aru, Dumoulin, Carmena... Edurne también subió a lo más alto, aunque sin la camiseta del Manchester. Todo transcurrió con normalidad el último día, de no ser por la ausencia de los helicópteros de TVE y por el amago de reyerta entre los hijos de Purito por un torito de peluche. De casta les viene a los galgos.

La frase

Bale: “El año pasado me sentía al margen”

Ahora pregúntense por qué despidieron a Ancelotti