NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La contracrónica

Con la cabeza bien alta

El Atlético comenzó ganando pero no pudo llevarse el triunfo por dos detalles de calidad de Neymar y Messi. Marcó Torres pero su gol no fue suficiente y los del Cholo cosecharon la primera derrota de la temporada.

Actualizado a

Derrota. Fue duro porque el Atlético se había adelantado con un gol de Fernando Torres y justo cuando mejor se le ponía el partido al equipo rojiblanco, empató el Barcelona con un golazo de Neymar. Pero el conjunto catalán ganó lo que ganó la temporada pasada por la calidad de sus futbolistas y ayer lo volvieron a demostrar en el Manzanares. Con un destello de Neymar y otro de Messi. Pero el Atlético plantó cara, como siempre lo ha hecho, y le exigió lo máximo a los de Luis Enrique. La Liga acaba de comenzar y este tropiezo no puede empañar el buen inicio de la competición. Los aplausos con los que despidió la afición a sus jugadores muestran que el camino es bueno.

La estadística. Fue duro porque siempre lo es perder un encuentro que comienzas ganando. Con el 1-0 todo el mundo se las prometía felices en el Calderón, aunque al final la gente no pudo marcharse a casa con un triunfo. Ni siquiera el empate. Parece claro que al Cholo se le atraganta el Barcelona. No es sencillo meterle mano al conjunto catalán. No es fácil ganar a un equipo que tiene tantas figuras juntas. Con dos pinceladas ganó el campeón de Liga. Y contra eso es complicado jugar.

Madurar. El partido dejó claro que el Atlético tiene aún que madurar, que hay jugadores a los que aún les falta un puntito para estar al máximo nivel y ser determinantes. Óliver es uno de ellos. Tiene mucho fútbol en sus botas, pero hay que tener paciencia con él. Como en general con todo el equipo. El Cholo dijo que este año les tocaba reinventarse otra vez y esto lleva su tiempo. El equipo lo hará. Pero no será sencillo. Los Jackson, Vietto, Carrasco... necesitarán más tiempo para acoplarse a un equipo que cada vez tiene mayores exigencias y que lucha por todo.

Ambientazo. El Calderón se llenó y ver el estadio rojiblanco así es una pasada. Nadie se lo quiso perder y los empleados del club madrileña andan desbordados estos días ante la avalancha de gente que quiere vincularse de una u otra manera al Atleti. El equipo podrá jugar mejor o peor, pero este club se ha puesto ahora en una dimensión que antes no tenía. Se nota en estos partidos, en la forma que los demás rivales (el Barcelona precisamente no) afrontan los encuentros ante el Atlético, se nota en los desplazamientos, tanto por España como en el extranjero... El Atleti crece en el campo y lo hace en la grada. Anoche hubo cánticos a favor del Cholo y de Raúl García, al que recordaron en el minuto 8, el número que llevaba en su camiseta mientras jugó en el Atleti. Tampoco faltó el ‘Viva España’.

El césped. En el encuentro ante Las Palmas el césped se levantó y hubo zonas en las que no corrió bien el balón. El Atlético aprovechó el parón liguero para levantarlo y poner uno nuevo. Y el terreno de juego estuvo en buenas condiciones. El Barcelona es un equipo muy quejica en este sentido y protesta a la mínima que el terreno de juego no está en las condiciones que él considera que debe estar. El Atlético hizo lo posible por tener un césped acorde con la categoría del partido y del rival. Y lo logró. Ni una queja por ello, imagino...

Champions. El calendario no ha sido benévolo con el Atlético en este inicio de temporada, por cuanto al equipo rojiblanco le toca visitar ahora el feudo del Galatasaray, en lo que puede ser la salida más complicada del grupo. El año pasado el conjunto del Cholo se complicó el pase al perder el primer encuentro de la liguilla y los rojiblancos llevan la lección muy bien aprendida. En la Liga de Campeones no debe afectar la derrota sufrida ante el Barcelona.