Última hora: Piqué revela que el Barça y el Madrid no se aguantan

Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El idioma del fútbol. Lo mejor de la rueda de prensa de Gerard Piqué fue que por una vez se pudo escuchar a una estrella del negocio hablar el idioma de los que les gusta el fútbol. De los aficionados. De ustedes que están leyendo. Seguro que tienen amigos que son futboleros apasionados como usted y que no son de su equipo. Es más, es muy probable que su equipo le caiga fatal a sus amigos. Y viceversa. Y no por eso dejan de ser amigos. Es más, cuando se encuentran en una cena o tomando algo, las mejores discusiones son las que tienes con los del otro equipo. En el caso del Barça, además, andamos doctorados en el tema porque son tantos los ismos que se agrupan bajo el escudo que casi se discute más con los de casa que con los de fuera.

Discurso de capitán. Después de la intervención de ayer de Piqué en sala de prensa más de uno se preguntó por qué Gerard no lleva el brazalete en el Barça. Difícilmente encontrarán a otro jugador que sea más culé, hable mejor y conozca la casa y el sentimiento de los aficionados. El problema está en que desde hace ya mucho tiempo, los profesionales del fútbol quieren marcar distancias con los aficionados. No quieren versos libres como Piqué. Prefieren otros perfiles de corrección política acrisolada y menos problemáticos. Gente dócil y que siempre queda bien. Ese no es Piqué.

Noticias relacionadas

Un paso adelante. Lo que hizo ayer Gerard Piqué fue dar un paso adelante en la normalización de las relaciones entre el Barcelona y el Madrid. Dos equipos que no se soportan, pero que tienen que hacer ver que se toleran, cosa que es impensable cuando se habla del Betis y el Sevilla; Boca o River; Sporting y Oviedo o como se pudo ver en la última final de la Champions, Juventus y Torino. La celebración del triunfo culé por parte de los aficionados del Toro fue notable en las calles de la ciudad y en las redes sociales. Y no pasó nada. Y si llega a ganar la Juve, Roncero se hubiera ido a la cama con la camiseta de Morata como pijama (trataré de borrar esa imagen de mi mente).

Gracias Gerard. Los medios de comunicación nos enteramos ayer gracias a Piqué de que el Barça y el Madrid no se tragan. Algo que por mucho que lo intentaron dejar claro Stoichkov, Guti, Buyo, Juanito, Alves o Migueli parece que todavía no nos había quedado claro.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados