Hernández acertó en lo más importante
La primera parte fue intensa. Tuvo acciones polémicas. Como en el minuto 2, donde no existió fuera de juego de Bale. Su gol fue legal aunque reclamaran los jugadores del Betis. En el minuto 4 dejó de señalar una tarjeta amarilla a Xavi Torres por su dura entrada a Benzema. En el 20’ se reclamó penalti sobre Rubén Castro de Marcelo. Pero el jugador del Betis saltó ante la entrada del brasileño. No le tocó. En el minuto 35 existió un agarrón y derribo a Varane dentro del área de Xavi Torres. Pudo pitar Hernández Hernández penalti, pero también a la vez pudo pitar una falta por el mismo motivo a un jugador del Madrid sobre un defensa bético. Las dos jugadas fueron simultáneas, por lo cual creo que acertó en no señalar nada.
Noticias relacionadas
El Betis protestó mucho la falta que Hernández Hernández señaló a instancias de su asistente y que precedió al gol de falta de James. Fue en el 37’. Molinero, de forma intencionada, fue a chocar y a derribar a Cristiano. Hizo bien el asistente en avisar al colegiado. Como es una obstrucción con contacto, es libre directo. Nada que objetar en esa acción.
En el 49’ marcó otra vez James de chilena. El remate se produjo a una distancia reglamentaria del defensa, que además iba hacia atrás en su movimiento. La acción no representó peligro. El defensa ni protestó la acción. En el minuto 59, dentro del área del Madrid, Varane fue al cruce, no llegó a tocar el balón y desplazó a Molina. Así que el penalti señalado fue un acierto. Y la amarilla que le mostró, también. Ante todo esto hay que decir que Hernández Hernández estuvo acertado en lo esencial aunque tuvo errores. Y fue blando a la hora de no poner fuera del campo a los dos entrenadores por las airadas protestas a sus asistentes. Los técnicos también deben saber mantener la compostura.




