El Mónaco asustó más que todo el grupo H

La poca fortuna que tuvo el Valencia en el sorteo de la fase previa la ha tenido en el de la fase de grupos. Con creces además. Está claro que la Champions no regala nada a nadie, si bien, seguramente, el Mónaco partiría a ojos de muchos como uno de los favoritos del Grupo H si no fuera porque cayó a manos de los de Nuno. Por esa regla de tres, el Valencia está entre los favoritos para estar en los octavos de final.

Zenit, Lyon y Gent invitan a pensar que el Valencia será uno de los dos clasificados de este grupo. Desde luego está claro que evitó a rivales que sobre el papel les pondrían a los blanquinegros en más aprietos que los tres mencionados. Los entresijos del formato del sorteo fueron convirtiendo el seguimiento del mismo en una placentera sesión de cine para los aficionados y jugadores blanquinegros, que se reunieron en la Megastore del club para seguirlo en directo y soltaron un grito de alegría cuando vieron que les caía el Zenit y no cualquiera de los otros ‘gallitos’ del bombo 1.

El Valencia solo ha jugado en una ocasión contra el club ruso y precisamente fue la pasada temporada en un amistoso a puerta cerrada en Paterna. Ganó con gol de Parejo y el único morbo que tiene esta eliminatoria, además del duelo de portugueses Nuno-Vilas Boas, es la presencia de Garay en el Zenit (si es que el argentino sigue allí el 1 de septiembre). Contra el Lyon sí se han enfrentado -en Champions, precisamente-, mientras que contra el Gent se vio las caras en 2005 en la Intertoto. Ganó el Valencia.

Lo dicho, así como cuando le tocó el Mónaco en la fase previa alguno por Mestalla se temió lo peor, tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions, a la que regresa el club ché tres años después y ya solo por ello la disfrutarán los suyos casi como si fuera la primera vez que participan en ella, el Valencia se puede dar sinceramente por satisfecho. Ahora solo le toca competir y no fallar.