"En Estados Unidos solo juegan al fútbol las niñas en el cole", dice Carrard
EE UU, escandalizado. En Estados Unidos están que trinan. El presidente del Panel de Reformas de la FIFA, François Carrard, ha dicho en Le Matin que no entiende la preocupación del FBI por la FIFA “porque el fútbol allí no tiene peso, es un deporte que practican las niñas en los colegios”. Si ya había lío por la composición del Panel, en el que está Gorka Villar, ahora esto.
Los mormones. Carrard añadió, además, que “el caso de corrupción en el COI fue peor que el de la FIFA. Porque fue en Salt Lake City, en el corazón de Utah, donde nunca debió producirse, entre los mormones”. Definitivamente, el Panel de Carrard y Gorka viene de nalgas.
Chung, en apuros. El Comité de Ética estudia un informe sobre Chung Mong-Joon, candidato a la presidencia de la FIFA. Se investiga si trató de influir en el voto del Comité Ejecutivo para el Mundial de 2022. Y se barrunta que pueden inhabilitarle quince años por ello.
Platini y los bombos. El jueves en Montecarlo se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Se ha cambiado al Reglamento. En el Bombo 1 irán el vigente campeón y los campeones de los siete países con mejor coeficiente. Junto a los azulgrana estarán de cabezas de serie el Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV. El Real Madrid irá al Bombo 2, junto al Atlético, Arsenal, Manchester City y el Oporto de Casillas. Platini aprovechará el sorteo para lanzar su candidatura a la presidencia de la FIFA ante la prensa internacional.
Noticias relacionadas
Blazer y Blatter. Blatter aprovechó una entrevista en la BBC para atizarle a Chuck Blazer, el topo del FBI. “La FIFA no es corrupta, son corruptas las personas”, dijo el presidente saliente. Mal momento, porque Blazer tiene que volver a declarar en septiembre como réplica a lo que apunten otros dos detenidos que se han prestado a colaborar con la Fiscalía de EE UU, el empresario argentino Burzaco y el expresidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb.
Boniek y Villar. Boniek suena para presidir la UEFA si Platini va a la FIFA. Pero el polaco no quiere saber nada del asunto. “Para eso ya discuten Villar y Nierbasch (el presidente de la Federación de Alemania) que tienen más interés que yo”. Platini cuenta con Nierbasch para su asalto en las elecciones del 26 de febrero.




